(San Juan, P. R. ) El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, se expresó sobre la propuesta de presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Luis A. Ferrao Delgado de eliminar el Colege Board como requisito de admisión a estudiantes de nuevo ingreso a fin de aumentar la población universitaria.
Ramos Parés, pidió cautela con la propuesta, ya que la eliminación de parámetros puede perjudicar estudiantes que no estén listos para ingresar a la universidad.
“Yo creo que hay que ser cuidadosos en la eliminación de parámetros. Queremos asegurarnos que nuestros estudiantes estén listos. A lo mejor hay un problema de accesibilidad que se pueden atender con otras variantes”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
“Mi invitación es a ser cuidadosos porque un estudiante que no ese listo para la universidad puede verse perjudicado en ese proceso. Los criterios que están puestos son mínimos para asegurar que el joven está listo para esa etapa y si no prepararlo. Si se va a eliminar conforme a la propuesta amerita discutirse… reconozco el asunto demográfico que quiere atender el presidente de la UPR… creo que hay otras herramientas más allá de eliminar un examen para hacer más accesible a la universidad ”, añadió Ramos Pares quien es integrante de la Junta de Gobierno de la UPR.