“La Semana Mayor o la Semana Santa es un periodo del año que los puertorriqueños, los que somos cristianos usamos para reflexionar y recordar los sacrificios que hizo nuestro Señor Jesucristo en su corta estadía en la tierra. Vale la pena pensar y analizar lo que significa para el pueblo cristiano las enseñanzas de perdón y ayuda a la humanidad que se proyectan en todo lo que tiene que ver con la Semana Santa, muy en especial el Viernes Santo, día que todos guardamos en esta isla. No hay duda que con motivo de estas festividades y recogimiento, la mayoría de las industrias, el comercio y entidades de gobierno por no decir todas, cierran sus puertas, en muchos casos como respeto y significado religioso que tiene esta importante semana para nosotros.
Sin embargo, hago un llamado al Pueblo de Puerto Rico para que entiendan y valoren el esfuerzo y sacrificio que realizan nuestra policía estatal, policía municipal, oficiales de corrección y agentes de seguridad pública privada, para quienes este periodo prácticamente no existe en términos laborales, ya que se tienen que presentarse a trabajar como respuesta a la protección que nos brindan todos. Entonces, miremos a nuestros Agentes de Seguridad como seres humanos sacrificados como lo son también los médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales y hogares de cuidado, de los cual sabemos que para ellos no hay descanso, ni días feriados.
Exhortamos a nuestro Pueblo a que brinden el apoyo y comprensión aquellos servidores públicos como los son la fuerza de seguridad, a los médicos, enfermeras y personal de centro de cuido para quienes hoy es un día de trabajo normal, mientras la mayoría del pueblo descansa en sus hogares o vacacionan en este periodo de Semana Santa. La próxima vez que usted se encuentre con algunos de estos servidores públicos, deje ver su cariño, su aprecio y agradecimiento por el sacrificio que ellos hacen para nuestra paz y tranquilidad.
La Semana Santa es un periodo para dar gracias y agradecer a todos la bondad y la gracia de vivir en un país democrático, de gente buena y seres humanos maravillosos como son los hermanos Policías”, declaró teniente José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.