SAN JUAN, Puerto Rico – El 10 de octubre, la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de
Puerto Rico (por sus siglas en inglés PRVOTF) del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, actuando en base a una pista del Distrito de Connecticut, recuperaron con éxito a un menor secuestrado.
Ese mismo día, los miembros del PRVOTF recibieron una solicitud de asistencia del Distrito de
Hartford, Connecticut, sobre un menor que había sido secuestrado por su madre biológica. La madre expuso al menor a altercados peligrosos. Por razones de seguridad, se reubicó al menor. La madre fue arrestada posteriormente por riesgo de lesión a un menor y por poner en peligro imprudentemente. Ella había huido a Puerto Rico y se presentó en la corte de Connecticut el 27 de septiembre sin el menor, lo que llevó a su arresto por cargos de secuestro e interferencia en la custodia del menor.
Según la investigación, el menor estaba residiendo en Puerto Rico con el novio de la madre. Tras una extensa investigación, los miembros del PRVOTF localizaron e identificaron positivamente al menor en Aguadilla, Puerto Rico. El menor fue recuperado de manera segura y parecía estar en buen estado de salud. El Departamento de la Familia de Puerto Rico respondió y, después de realizar entrevistas y recopilar información, asumió la custodia del menor para coordinar su regreso con el padre biológico.
“Queremos hacer saber a nuestras comunidades que este arresto significativo es otro ejemplo de los resultados que podemos obtener a través de una colaboración coordinada con las agencias estatales y demuestra el compromiso de los hombres y mujeres del Servicio de Alguaciles de EE. UU. para llevar a estos fugitivos ante la justicia,” dijo Wilmer Ocasio-Ibarra,
Marshal de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico. “Todos nuestros casos son importantes, pero aquellos que involucran a niños son nuestra máxima prioridad. Continuaremos siendo vigilantes contra cualquier criminal que evada la justicia y trate de ocultarse para no asumir su responsabilidad. Nuestro compromiso con nuestros ciudadanos es lo primero y destinaremos todos los recursos necesarios para hacer de nuestras comunidades un lugar seguro, manteniendo una calidad de vida que todos merecemos en Puerto Rico.”
El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS, por sus siglas en inglés) alienta a la comunidad a continuar colaborando con nuestros agentes en pistas que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose con nuestra oficina local al (787) 766-6540, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.