(San Juan) – Melinda Romero radica su alegato en oposición a un recurso que presentó tardío el PPD para que no se aceptarán sus endosos.
“Más allá que resulte académico porque la CEE recibió y nos reconoció como candidata a Delegada Especial al Senado de los Estados Unidos, igual no procede la petición del PPD porque cuando tenían que expresarse se allanaron a las expresiones de la CEE”, dijo Romero al presentar su oposición ante el Tribunal de Apelaciones.
Romero Donnelly presentó una demanda contra la Comisión Estatal de Elecciones para evitar que un reglamento interno fuera por encima de la ley al modificar la fecha para entregar endosos. En el reglamento preparado por la CEE le restaban días a la fecha incluida en la ley para la entrega de los endosos y el Tribunal le dio la razón a Melinda Romero. En el proceso la CEE reconoció el alegato de Romero Donnelly mientras que el PPD y su Comisionado Electoral no reaccionaron a pesar de haber sido emplazados a los efectos lo que demuestra que no se interesaron o se allanaban a lo que expresó por escrito la CEE.
“El PPD no sólo presenta una oposición tardía al Tribunal sin fundamentos sino que la misma carece de evidencia, incluye información no relacionada y errada. No entendemos a que le temen que uno participe de un proceso que se creó en ley. El pueblo puertorriqueño se expresó democráticamente en la urnas así como seleccionó a un Gobernador, Comisionada Residente, estableció unas mayorías en Cámara y Senado, también votó a favor de la Estadidad y ahora hay que continuar con un proceso que se estableció en la legislatura”, argumentó Romero Donnelly.