Maricarmen Szendrey, vicepresidenta de Calidad de la planta de Amgen en Juncos “Mujer Industrial del Año”

San Juan – La ingeniera Maricarmen Szendrey y vicepresidenta de Calidad de la planta de Amgen en Juncos, recibió el reconocimiento de “Mujer Industrial del Año” del sector de manufactura por el Capítulo de la Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

La distinción fue otorgada a Szendrey por el liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación como mujer destacada dentro del campo de la manufactura y como socia de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.  Igualmente, como parte de la distinción, la AIPR reconoció a la profesional que más allá de su puesto o título formal, ha dedicado su tiempo y energía para ayudar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de los negocios o en el ámbito laboral.

«Maricarmen Szendrey ejemplifica los más altos estándares de liderazgo y dedicación a la calidad, lo que la convierte en una parte clave de las operaciones de Amgen en Juncos. Su visión y compromiso impulsan nuestro éxito y establecen un punto de referencia para la excelencia en la industria», Thomas Seewoester, vicepresidente de Operaciones de Amgen en Puerto Rico

Mujer Industrial del Año y su perfil en el sector de manufactura…

Szendrey ha laborado en la planta de Amgen en Juncos por los pasados 16 años, y se ha destacado en diferentes roles de liderazgo dentro de la industria de biotecnología. Actualmente, funge como vicepresidenta de Calidad con la responsabilidad de cumplir con los máximos estándares de calidad en las cinco plantas de manufactura de la empresa. La ejecutiva lidera a más de 500 asociados que provee cobertura 24/7, encargándose del monitoreo de la calidad de sustancias de biotecnología y productos terminados en una diversidad de inyectables y tabletas para servir a cientos de miles de pacientes en más de 100 países alrededor del mundo.

Bajo la supervisión de Szendrey, ha asegurado que el 65% de los productos producidos para Amgen a nivel global cumplan con los máximos estándares de calidad. La capacidad de su liderazgo sido fundamental en lograr reconocimientos prestigiosos, como el Best Plant Award de AML 14 y el premio Most Improved Plant de AML1 dentro de la red de manufactura de Amgen para el año 2022. Además, consiguió la aprobación de la FDA para el primer oncolítico en modalidad de uso de suspensión viral manufacturado en la planta de Amgen Woburn en Massachussets, que igualmente fue aprobado en Europa. De igual forma, obtuvo la aprobación de la FDA para la producción de la sustancia activa de Repatha en la planta de manufactura de Rhode Island.

Cabe destacar que una de sus principales contribuciones, fue diseñar el plan operativo para implementar estrategias de calidad para reducir el tiempo de transferencia de productos y métodos analíticos y lograr aprobaciones regulatorias en la plataforma Manufacturing of the Future para la planta AR30, asegurando que el producto final llegue a los pacientes de manera eficiente.

Por otro lado, una de las satisfacciones más grandes de la ingeniera Szendrey es servir de guía y apoyo para que, con sus aprendizajes y experiencias, otras mujeres logren mayores éxitos, sobre todo en una industria dominada mayormente por el género masculino.

La dedicación de Szendrey al desarrollo profesional de otras mujeres no solo ha ayudado a cerrar la brecha de género en la industria biotecnológica, sino que también ha creado una red robusta de profesionales que continúan impulsando la innovación y la excelencia en Amgen. Además, Szendrey ha sido una figura crucial en la implementación de iniciativas que promueven la diversidad y la inclusión, asegurando que todos los empleados, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades de crecimiento y éxito.

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias