Maestros de Head Start de Bayamón serán los mejor pagados en Puerto Rico tras aumentos anunciados por el alcalde

El alcalde Ramón Luis Rivera, dio a conocer que con la aprobación de una propuesta federal de continuidad de servicios abarcadora e integral, el Programa de Head Start de Bayamón, que incluye servicios a Naranjito y Comerío, se otorgará un aumento de salario a los maestros, lo que los convertirá en los mejor pagados por ese programa federal en Puerto Rico.

El alcalde dijo, que a tono con la aprobación de la propuesta federal, los sueldos base para maestros de Head Start se elevarán a $3,300 mensuales y a $2,000 en el caso de maestros asistentes respectivamente. “Esto posiciona al Municipio de Bayamón, como el recipiente de estos fondos que ofrece el salario más alto para maestros de educación preescolar en Puerto Rico”, aseguró el funcionario.

Indicó que también se contemplan aumentos salariales para los conserjes y encargados de cocina de los centros, entre otros. “Además, todo el personal del Programa recibirá un bono de retención de $700 anuales”, sostuvo.

Rivera Cruz detalló la propuesta y dijo que, la misma incluyó un enfoque y alcance de los servicios basados en 6 pilares de calidad: mejorar salarios, aumentar los beneficios marginales al personal, fortalecer el currículo preescolar, contratación de un tercer adulto en el salón para promover la individualización de la enseñanza, bienestar de recursos humanos y personal altamente cualificado”, detalló.

Los empleados del programa podrán recibir, además, subvenciones para estudios de maestría y doctorado.

“En el área de planta física, se adquirirá equipo adicional para los salones, se realizarán mejoras a las áreas de juego y se continuará fortaleciendo los proyectos de robótica, ingeniería, matemáticas, arte, educación física y la enseñanza de inglés y ciencia para preparar mejor a los participantes”, añadió el alcalde.

El programa de Head Start de Bayamón tiene más de 400 empleados y sirve a una matrícula de 1,040 niños en edad preescolar y a 88 infantes y maternales, en 22 centros a través de toda la ciudad.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles