LUMA sobre la restauración del servicio: sobre 1.1 millones de clientes restablecidos; representando el 77% de los clientes en servicio

A las 5:00 am sobre 1.1 millones de clientes están en servicio  mientras nuestros equipos continúan el restablecimiento total del servicio eléctrico.  Al momento hemos conseguido:

  • Sobre 1360 MW de generación en colaboración con las empresas generadoras
  • Sobre 1,100,000 clientes en servicio
  • Sobre50 hospitales confirmados en servicio incluyendo el Centro Médico de Río Piedras
  • EnergizarInstalaciones de agua claves incluyendo el Superacueducto y la represa de La Plata

Seguiremos trabajando para restablecer el servicio de la manera más rápida y segura posible.

El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA continúa trabajando en estrecha colaboración con GeneraPR y otras generatrices para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible después del apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a. m. y que afectó a toda la Isla. Continuamos en comunicación   y colaboración estrecha con los funcionarios de la isla, el gobernador, la gobernadora electa y nuestros alcaldes para mantenerlos actualizados.

Queremos aprovechar este momento para aconsejar a la ciudadanía del manejo seguro de los generadores eléctricos y la seguridad en sus hogares.  Los equipos de LUMA y el personal de operaciones de emergencia están trabajando incansablemente para restablecer el sistema eléctrico de la forma más rápida y segura posible.

Mientras la causa exacta del apagón sigue bajo investigación, los equipos de LUMA siguen enfocados en el complejo proceso de restablecer el servicio a todos los clientes afectados. Seguiremos proporcionando actualizaciones periódicas cada dos horas a los medios de comunicación y en todas las redes sociales de LUMA.

spot_img

Última Hora

Más Noticias