LUMA reporta 73,000 clientes con servicio eléctrico tras apagón

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Declaraciones 3:00 PM, LUMA continuamos restableciendo el servicio 

A la 3:00 PM, nuestros equipos continúan en el restablecimiento del servicio eléctrico.   Al momento se encuentran en servicio sobre 73,000 clientes, con aproximadamente 290 MW de generación de vuelta en línea. Instalaciones han sido energizadas, incluyendo hospitales, instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y cargas críticas. En la medida que se vaya restaurando el servicio en las áreas estaremos informando a nuestros clientes. 

El equipo continúa activo en el Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA y actualmente estamos trabajando en estrecha colaboración con GeneraPR y otras generatrices para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible después del apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a. m. Como parte de nuestra respuesta coordinada, nuestro equipo de LUMA está en comunicación y colaboración estrecha con los funcionarios de la isla, incluido el gobernador, el gobernador electo y nuestros alcaldes para mantenerlos actualizados sobre el estado de la restauración.

Mientras que la causa exacta del apagón en toda la isla sigue bajo investigación, los equipos de LUMA siguen enfocados en el complejo proceso de restablecer el servicio a todos los clientes afectados.

Seguiremos proporcionando actualizaciones periódicas cada dos horas a los medios de comunicación y en todas las redes sociales de LUMA.

 

STATEMENT 3:00 PM, LUMA CONTINUES RESTORING SERVICE TO CUSTOMERS

 

As of 3:00 PM, our teams continue to restore the electrical service. Our teams have been able to restore, over 73,000 customers across the island, with approximately 290 MW of generation online. We continue prioritizing critical customers including hospitals, Puerto Rico Aqueduct and Sewer Authority facilities, and critical loads. As the service is restored in the areas, we will continue updating information for our customers.

 

Our team at LUMA’s Emergency Operations Center and we are currently working closely with GeneraPR and other generators to restore power as quickly and safely as possible after the island-wide outage that began at 5:30 a.m. As part of our coordinated response, our LUMA team is in close communication and collaboration with island officials, including the governor, governor-elect, and our mayors to keep them updated on the status of restoration.

While the exact cause of the island-wide outage remains under investigation, LUMA crews remain focused on the complex process of restoring service to all affected customers.

We will continue to provide regular updates every to the media and on all LUMA social networks.