Hoy, LUMA celebró una exitosa feria de empleo en el Job Corps de Arecibo, continuando su compromiso de reclutar talento local para su Programa de Aprendizaje para Trabajadores de Línea. Este evento, parte de una colaboración de tres años entre LUMA y Job Corps, está diseñado para ofrecerles a los estudiantes en Puerto Rico oportunidades de carrera en el sector eléctrico.
El programa de aprendizaje de LUMA ya ha recibido a tres graduados talentosos de Job Corps, y la empresa busca ampliar aún más este esfuerzo. Durante la feria de empleo, los candidatos participaron en una fase inicial de entrevistas, y los solicitantes seleccionados serán notificados a mediados de noviembre. Los elegidos comenzarán su aprendizaje en enero de 2025.
“Colaborar con Job Corps para brindarles oportunidades de carrera a los estudiantes locales es una parte clave de nuestra misión para construir un sistema eléctrico más resiliente y enfocado en el cliente para Puerto Rico. Estos jóvenes profesionales son el futuro de nuestra fuerza laboral, y estamos orgullosos de invertir en su crecimiento”, expresó Ivonne Gómez, principal oficial de Recursos Humanos de LUMA.
El programa de aprendizaje de la empresa no solo ofrece oportunidades profesionales a los jóvenes en Puerto Rico, sino que también mejora la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades energéticas de la isla. Esta feria de empleo es la primera de una serie de eventos anuales que LUMA planifica organizar en los recintos de Arecibo y Ramey Job Corps en Aguadilla para reclutar talento. Se espera que otras ferias se lleven a cabo con otros centros de Job Corps.
Durante el evento, Hamilton Lugo, director de Líneas de Distribución de la región oeste, habló a los estudiantes sobre la importancia de sus posibles roles en la transformación energética de Puerto Rico. “Nuestra colaboración con Job Corps es más que solo reclutamiento. Se trata de fomentar una nueva generación de profesionales que nos ayudarán a modernizar la red eléctrica de Puerto Rico. Estamos emocionados de ver el talento y la motivación que estos estudiantes aportan”, expresó Lugo.
Job Corps, un programa financiado por el Departamento de Trabajo, les ofrece educación estructurada y adiestramiento vocacional a estudiantes marginados en Puerto Rico, ayudándolos a obtener sus diplomas y certificaciones en trabajos como ayudantes de peritos electricistas. La dedicación y profesionalismo demostrados por estos estudiantes les han ganado reconocimiento. LUMA se enorgullece de ser parte de su trayecto profesional.
“El evento de hoy refleja el compromiso de LUMA con la formación de nuestros jóvenes a través del programa de aprendizaje, donde también se les brindó orientación sobre las convocatorias abiertas y el proceso de solicitud. Arecibo y Ramey Job Corps le agradecen al Sr. Lindsey Petteplace y a su equipo de trabajo por orientar a los jóvenes sobre el programa de aprendizaje y mostrarles de primera mano el trabajo que realizan en el campo. Esta colaboración entre entidades marca la diferencia, ya que estas son las oportunidades que nuestra juventud necesita para desarrollarse profesionalmente”, dijo Nancy Roldán Rivera, representante enlace del Arecibo Job Corps Center.
Representantes del Departamento de Recursos Humanos de LUMA estuvieron en el lugar para guiar a los candidatos en el proceso de solicitud y asistir con la documentación. Además, el Departamento de Aprendizaje de LUMA ofreció una presentación detallada sobre el programa de la empresa y las oportunidades de empleo.
El evento representa otro logro en los esfuerzos de LUMA para desarrollar talento local mientras transforma la red eléctrica de Puerto Rico. LUMA está comprometida a ofrecerle al pueblo de Puerto Rico oportunidades de desarrollo profesional y a contribuir a largo plazo a la resiliencia energética de la isla.
Para conocer más sobre las ofertas de empleo disponibles y cómo unirse a LUMA, visita: lumapr.com/empleo.