ACTUALIZACIÓN #11
Los equipos de LUMA han estado trabajando arduamente para responder al apagón masivo en toda la isla. Las actividades de restauración de energía siguen en marcha. En este momento, la causa exacta de la interrupción aún se está investigando. Dado el tamaño y el alcance de la interrupción, y la necesidad de realizar el trabajo de manera segura, informamos a nuestros clientes que la restauración continuará esta noche y hasta bien entrado el viernes.
A continuación, se presentan las actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta de LUMA a partir de las 10:30 p.m.
- Continuamos restaurando el servicio a los clientes con más de 380,200 restaurados a partir de las 10:00 p.m.
- Continuamos trabajando arduamente para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alta tensión.
- Nuestro objetivo es tener 1.000 MW de energía de generación en línea para la medianoche de esta noche.
- Hemos completado patrullas aéreas, todos los circuitos de 230KV parecen no estar dañados.
- LUMA está preparando la red para brindar servicio a los clientes a medida que se ponen en línea las generaciones adicionales.
- Continuamos avanzando en la restauración, pero debido a los extensos daños en la Subestación Costa Sur, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación de la restauración completa en este momento.
- Estamos enfocados en priorizar la restauración para clientes críticos y nos hemos puesto en contacto con todos los clientes críticos que dependen de equipos médicos para comunicarles actualizaciones.
«LUMA continuará proporcionando actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales».