Al tiempo en que han entrado unidades de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para sumarse a la generación que administra y transmite la empresa LUMA Energy, advirtieron durante la vista del Negociado de Energía que la alta demanda obligará a iniciar interrupciones del servicio que fluctuarán de una a dos horas en distintos sectores.
“En el interés de transparencia y ya que estamos teniendo esta conversación, si quería avisarles que hemos estado mirando los datos del sistema hoy y el patrón que está siguiendo la demanda y el suministro, y hay un riesgo elevado de que tenga que haber apagones controlados esta noche”, afirmó el representante de Luma Energy, Mario Hurtado, al concluir una vista pública del Negociado de Energía.
Precisamente, la extensa vista pública se llevó a cabo para que se brinde una explicación al negociado de Energía sobre el patrón de apagones que se ha producido esta semana.
Al aviso -casi diario- de los apagones de LUMA Energy, se suma la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) por los altos índices de calor registrados en Puerto Rico.