ACTUALIZACIÓN #12
Las brigadas de LUMA han estado trabajando arduamente para responder a la interrupción mayor de servicio eléctrico. La restauración del servicio eléctrico actualmente se está llevando a cabo. Por el momento, se está investigando la causa exacta de la interrupción de servicios. Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y para poder trabajar de manera segura, informamos a nuestros clientes que la restauración de la electricidad continuará durante el día de hoy y mañana, sábado.
A continuación, las actualizaciones más recientes de las medidas que LUMA ha tomado como respuesta a la interrupción de servicios, a partir de las 9:00am.
- Seguimos restableciendo el servicio a los clientes, con sobre 600,000 clientes restablecidos a partir de las 9:00am
- Seguimos trabajando arduamente para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alto voltaje.
- Tenemos sobre 1,000 MW de generación de energía en línea. Y esta cantidad sigue aumentando.
- El jueves se realizó patrullaje aéreo en todos los circuitos de 230kV y parece que no hay daños. Nuestros equipos se mantienen diligentes y capaces de enfrentar cualquier problema mientras volvemos a reestablecer las subestaciones.
- Se realizaron patrullajes aéreos en todos los circuitos de 230kV y parece que no hay daños.
- LUMA está preparando la red para brindar servicio a los clientes a medida que se ponen en línea las generaciones adicionales.
- Continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la Subestación Costa Sur, actualmente, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración.
- Nuestra prioridad es restaurar el servicio de los clientes críticos y seguimos en contacto con todos los clientes residenciales para comunicarles actualizaciones.
«LUMA continuará proveyendo actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales»,.