LUMA completó con éxito mantenimiento en la subestación de Cidra que beneficiará a sobre 8,500 clientes 

Cidra, Puerto Rico – 21 de noviembre de 2024 – LUMA completó con éxito importantes trabajos de mantenimiento en la subestación del casco urbano de Cidra que forman parte del plan de mejoras de la empresa para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de aproximadamente 8,500 clientes de este municipio.
Desde el pasado 12 de noviembre, LUMA instaló un transformador portátil que permitirá mantener a los clientes en servicio mientras se completan de forma segura las mejoras necesarias en el transformador principal y otros componentes críticos de la subestación como a los interruptores de distribución (breakers), equipos de protección y alimentadores. Además, se estará trabajando en el regulador de voltaje para mejorar la calidad del servicio, se corregirán puntos calientes, se instalarán protectores en las líneas para reducir las interrupciones de servicio causadas por animales y se reemplazarán pararrayos, así como mejoras en el cuarto de control de la subestación.
“Este esfuerzo es esencial para reducir interrupciones de servicio y optimizar la capacidad de respuesta ante averías, así como continuar proveyendo un servicio eléctrico seguro y confiable para nuestros clientes. Agradecemos la cooperación y el apoyo de la comunidad mientras ejecutamos estas labores que beneficiarán directamente a los clientes residenciales, y negocios del municipio de Cidra”, expresó Cristian Pacheco, coordinador del proyecto, operaciones en subestación de LUMA.
Está planificado conectar nuevamente el transformador de la subestación en el mes de diciembre. Funcionarios de la empresa enfatizaron que los clientes estarán en servicio mientras se llevan a cabo los trabajos y que mantendrán estrecha comunicación y colaboración con el personal municipal para informar cuando sea necesaria alguna interrupción de servicio como parte de los trabajos.
Mensaje de seguridad pública
LUMA reitera la importancia de la colaboración de la comunidad en la protección de la infraestructura eléctrica. Exhortamos a todos los residentes a respetar las áreas cercanas a las líneas y a reportar inmediatamente al 1-844-888-5862 (LUMA) cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la seguridad del sistema eléctrico. Recuerda mantenerte alejado 10 pies de las líneas eléctricas caídas o 35 pies de línea en el suelo.  La gente primero, la seguridad siempre.
spot_img

Última Hora

Más Noticias