UMA anunció hoy el cierre planificado de siete Centros de Experiencia del Cliente, a partir del 28 de marzo de 2025, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia operativa y reinvertir en programas que mejoren el servicio para todos los clientes.
Los centros ubicados en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado estaban en propiedades de alquiler, y al liberar estos contratos de arrendamiento, LUMA reducirá significativamente los costos operativos. Los ahorros se reinvertirán en iniciativas que mejoren el servicio al cliente, la confiabilidad de la red y los programas de eficiencia energética. 18 Centros de Servicio Regionales continuarán atendiendo clientes en todo Puerto Rico.
«Cada decisión tomada por LUMA está guiada por el compromiso de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, al mismo tiempo que apoya a sus empleados y comunidades. La empresa no toma a la ligera los cambios que impactan a su equipo y a sus clientes, por lo que ha evaluado cuidadosamente la mejor opción para el futuro de sus Centros de Experiencia del Cliente. Después de un análisis exhaustivo, LUMA tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar siete Centros de Experiencia del Cliente, a partir del 28 de marzo de 2025» indico la compañía en declaraciones escritas.
LUMA entiende que los cambios pueden ser desafiantes, y estamos comprometidos a apoyar a nuestros empleados a lo largo de esta transición. «El capítulo IBEW 787 ha sido notificado y ha trabajado en estrecha colaboración con LUMA para garantizar el cumplimiento y proporcionar alternativas de carrera para los miembros de nuestro equipo», dijo Jessica Laird, vicepresidenta sénior de Experiencia del Cliente. Agregó que LUMA está ofreciendo oportunidades a más de 60 empleados para solicitar puestos vacantes dentro de la compañía 30 días antes de la transición, con la esperanza de retener a los empleados críticos.