9 de marzo de 2025 – San Juan, Puerto Rico – LUMA anunció hoy el cierre planificado de siete Centros de Experiencia del Cliente, a partir del 28 de marzo de 2025, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia operativa y reinvertir en programas que mejoren el servicio para todos los clientes.
Los centros ubicados en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado estaban en propiedades de alquiler, y al liberar estos contratos de arrendamiento, LUMA reducirá significativamente los costos operativos. Los ahorros se reinvertirán en iniciativas que mejoren el servicio al cliente, la confiabilidad de la red y los programas de eficiencia energética. 18 Centros de Servicio Regionales continuarán atendiendo clientes en todo Puerto Rico.
Compromiso con nuestros empleados y clientes
Cada decisión tomada por LUMA está guiada por el compromiso de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, al mismo tiempo que apoya a sus empleados y comunidades. La empresa no toma a la ligera los cambios que impactan a su equipo y a sus clientes, por lo que ha evaluado cuidadosamente la mejor opción para el futuro de sus Centros de Experiencia del Cliente. Después de un análisis exhaustivo, LUMA tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar siete Centros de Experiencia del Cliente, a partir del 28 de marzo de 2025.
LUMA entiende que los cambios pueden ser desafiantes, y estamos comprometidos a apoyar a nuestros empleados a lo largo de esta transición. «El capítulo IBEW 787 ha sido notificado y ha trabajado en estrecha colaboración con LUMA para garantizar el cumplimiento y proporcionar alternativas de carrera para los miembros de nuestro equipo», dijo Jessica Laird, vicepresidenta sénior de Experiencia del Cliente. Agregó que LUMA está ofreciendo oportunidades a más de 60 empleados para solicitar puestos vacantes dentro de la compañía 30 días antes de la transición, con la esperanza de retener a los empleados críticos.
Ampliación de las opciones de servicio
Además de los servicios en persona a través de los 18 centros de servicio restantes, LUMA alienta a los clientes a aprovechar sus opciones de autoservicio digitales y telefónicas, que brindan formas convenientes y seguras de administrar sus cuentas en cualquier momento, en cualquier lugar:
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Sitio web: visite www.LUMAPR.com para administración de cuentas, pagos de facturas y solicitudes de servicio.
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Aplicación móvil MiLUMA: disponible para descargar en iOS y Android, la aplicación permite a los clientes realizar pagos, informar cortes y monitorear el uso de energía.
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Centro de llamadas: hable con un representante al 1-844-888-5862 según su conveniencia.
También hay más de 900 puntos de pago en todo Puerto Rico convenientemente ubicados en supermercados locales, farmacias comunitarias y otros lugares visitados con frecuencia. Para obtener más información sobre los lugares de pago, visite:
LUMA mantiene su compromiso de brindar el más alto nivel de servicio a nuestros clientes, al tiempo que garantiza una gestión financiera responsable. Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros empleados y clientes mientras implementamos estos cambios para construir un futuro energético más eficiente y sostenible para Puerto Rico.