LULAC con nuevos nombramientos

DALLAS, 24 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron una declaración tras una reunión de dos días de la junta nacional en la que en la que se comprometían con sus miembros, socios corporativos y aliados comunitarios a mantenerse enfocados en la misión de la organización de servir a los 66 millones de latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

«Queremos informar que hemos salido unidos, comprometidos y más fuertes que nunca con una sola voz que incluye a los representantes electos de LULAC de todos los rincones del país», comentó Domingo García, presidente nacional de LULAC.

En relación con la información errónea que hace referencia al expresidente nacional de LULAC, Roger Rocha, como presidente del Instituto Nacional LULAC (LNI), el Sr. Rocha ha emitido la siguiente declaración:

«Colegas miembros y amigos de LULAC, me notificaron esta tarde que se está distribuyendo información falsa que indica que fui elegido presidente del Instituto Nacional LULAC (LNI); sin embargo, el puesto que ocupo dentro del LNI es de vicepresidente. Solo hay un Instituto Nacional LULAC (LNI) y es el reconocido oficialmente por la Junta Nacional LULAC (LNO). El presidente del LNI es el Sr. Domingo García, y el resto de los miembros de la Junta del LNI y yo trabajamos con él para mejorar nuestra comunidad».

García señala que las falsas declaraciones están siendo emitidas por un grupo de cinco funcionarios de la Junta Nacional destituidos e impugnados, uno de ellos expulsado de la liga. La medida se adoptó después de considerar una serie de violaciones a la constitución de la organización. Esta decisión significa que las personas en cuestión dejan de ser miembros de la junta nacional. Además, el reembolso de sus cuotas de membresía concluye su participación en la organización. Toda participación futura de estas personas en la liga requiere que vuelvan a solicitar la membresía y que los funcionarios locales, estatales y nacionales de LULAC vuelvan a aceptar sus cuotas. Los cargos de impugnación contra el presidente García fueron desestimados.

En una medida separada y relacionada, la junta destituyó a Linda Chávez, vicepresidenta nacional del suroeste, por considerarla no apta para ejercer esa función de acuerdo con las exigencias constitucionales tras una expulsión. El viernes, la junta nacional de LULAC votó para rescindir el contrato de Sindy Benavides como directora ejecutiva.

«Nuestra vista está puesta en el trabajo que tenemos por delante y estamos comprometidos a trabajar juntos en las necesidades urgentes que enfrenta nuestra gente», expresó García. «No nos distraeremos a causa de afirmaciones falsas emitidas por un pequeño grupo improvisado de individuos que reclaman falsamente el escudo y la consigna de LULAC. Estas personas fueron destituidas e impugnadas por violar la constitución de LULAC, que ha dirigido a nuestra organización durante 93 años. No representan a LULAC ahora ni en el futuro», agregó.

spot_img

Última Hora

Más Noticias