Luego del incidente durante la protesta en contra de LUMA con varios protestantes el comisionado de la Policía dice “son el mismo grupito, ya los conocemos” (sonido)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado de la Policía Antonio López Figueroa, explicaron en conferencia de prensa lo que paso sobre el incidente con los manifestantes y un   fotoperiodista durante la protesta contra LUMA Energy donde arrestaron 4 personas y cinco policías resultaron heridos.

De acuerdo al comisionado de la Policía, un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos a los agentes, la Policía de Puerto Rico por lo que activaron el plan de desalojo.

López explicó que es un grupo pequeño que han estado en San Lorenzo, en el Rincón y en otras manifestaciones con la intención de agredir a los policías.

A preguntas de la prensa el comisionado dice que no puede arrestar a nadie hasta que se den los incidentes, aunque ya conocen los integrantes del grupo.

“Ya los conocemos es un pequeño grupo que fue a San Lorenzo que estuvo en Rincón, que tienen una   agenda que no es la causa por la que se están manifestando. La agenda es buscar un protagonismo con la policía, para agredir a los policías, para tener una primera plana o tener una audiencia”, indicó.

De otra el parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres   dijo que hay un grupo de personas que llegan a la manifestación con otras ideas y otras líneas de pensamiento, que no eran la de un grupo de personas que querían manifestarse y que se le permitió que hicieran lo propio.

“Una vez se empezó a tornar la situación diferente los compañeros que estaban al asignado al plan de trabajo de ayer en repetidas ocasiones una vez empezaron a volar partes de los objetos que ven aquí y entrando al perímetro poniendo en riesgo no solo la vida de los manifestantes, sino que también los de los compañeros Policías, se le hicieron las advertencias en diferentes áreas un sinnúmero de veces.  Al final del día este grupo de personas que precisamente ha atacado a la prensa en otras ocasiones, porque son el mismo grupo de personas comenzaron a atacar y nosotros procedimos acorde con los protocolos de la Reforma del Policía”, dijo el funcionario.

 

El comisionado López Figueroa lamentó el incidente con el fotoperiodista de Noticel, Juan Costas, reconociendo su labor y la cooperación que siempre ha tenido, inclusive manifestó que se había comunicado con el para saber cómo se encontraba.

“A eso a las 12:30 de la madrugada me comuniqué con Juan por teléfono para saber cómo se encontraba, para indicarle el compromiso de la policía con la prensa y gracias a dios estaba bien. Y lo hice por empatía señores, porque me pongo la posición de Juan, me pongo en la posición de mis policías que estuvieron allí, me pongo la posición de aquellos policías que, al convertirse una manifestación en disturbios, tuvimos que desalojar el área, porque mis policía estaban siendo agredidos con un sinnúmero de advertencias que se le dio a esas personas para que desistieran de esa acción”, agregó.

.

spot_img

Última Hora

Más Noticias