“Luego de culminar el evento electoral y conceder el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico. A ella le deseo que cumpla cabalmente su deber de tratar con justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar afiliaciones partidistas. Igualmente ha quedado claro que, una mayoría de los electores puertorriqueños votaron, de un modo u otro, por un cambio.
Debo agradecer, de todo corazón, a los cientos de miles de puertorriqueños que apoyaron mi candidatura y que confiaron en la Alianza de país. Mi gratitud es enorme y permanente. Hemos escrito una nueva página en nuestra historia y somos la fuerza de mayor empuje y crecimiento del país. Gracias por su generosidad, por su amor y valentía para luchar por el cambio. Avanzamos más de lo que muchos esperaban.
Los grandes cambios, sin embargo, a veces no llegan a la velocidad que quisiéramos. Comprendo cómo te sientes y que el resultado no haya sido lo que hubiésemos querido. Pero te aseguro que la lucha ha valido la pena y tu voto no fue en vano. La democracia no es meramente un ejercicio de cada cuatro años. Es un compromiso vital para defender tus derechos, para darte a respetar, para promover la mejor vida posible, aun en las circunstancias difíciles. Debemos aceptar el resultado, pero esto no significa que vamos a renunciar a nuestros valores, principios y el deseo de cambio por un Puerto Rico mejor. Nos toca seguir adelante y trabajar por el país que merecemos, desde donde cada uno pueda y tenga la oportunidad de hacerlo. En esto, no daremos marcha atrás.
Estoy convencido de que es más lo que nos une y por lo que vale la pena luchar. Por nuestras familias, hijos, hermanos y hermanas; por nuestra tierra que amo tanto, siempre estaré ahí con ustedes.
Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga”.