San Juan, Puerto Rico – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, celebró el reinicio de los vuelos directos desde las ciudades de Toronto y Montreal en Canadá hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante esta temporada de invierno.
“Le damos la bienvenida a los primeros vuelos de Air Canada, WestJet y Air Transat, que se suman a la recién recuperada ruta operada por la línea canadiense Transat, que nos conectan con dos de las ciudades más importantes de Canadá. El reinicio de este servicio durante la temporada alta de nuestra industria turística aumenta la oferta y accesibilidad de nuestro destino, proveyendo una magnífica oportunidad para continuar ampliando la proyección de Puerto Rico en mercados internacionales y así aumentar la aportación del Turismo al desarrollo económico de la Isla”, dijo el principal ejecutivo de la CTPR.
Se calcula que el impacto económico total de las operaciones de los viajes de las aerolíneas Air Canada, WestJet y Air Transat será de sobre $14.4 millones y que los mismos añadirán sobre 23 mil asientos al inventario disponible durante los meses de noviembre 2022 y abril 2023. Dos de las seis rutas iniciaron sus operaciones este pasado sábado.
La aerolínea Air Canada ofrecerá rutas desde Toronto y Montreal. Los vuelos desde Toronto operarán entre dos y tres frecuencias semanales. El servicio de vuelos desde Montreal iniciará el 3 de diciembre, operando un máximo de dos frecuencias semanales. Por otra parte, WestJet opera desde Toronto una frecuencia semanal los sábados.
La tercera línea aérea canadiense que nos conectará esta temporada, Air Transat, comenzará sus vuelos semanales desde Toronto el 20 de diciembre, y desde Montreal el 25 de diciembre. Las tres aerolíneas tienen pautado terminar su temporada de invierno en San Juan durante la última semana del próximo abril.
“La CTPR continúa cumpliendo con su labor ministerial de liderar las negociaciones con la industria aérea para maximizar el potencial de desarrollo del Turismo en Puerto Rico”, concluyó Mercado Santiago