La ofensiva de los locales, silenciada en los primeros cinco innings, despertó con sencillos consecutivos de Abdiel Layer y Roby Enríquez, los primeros dos incogibles de los locales en el encuentro. Randal Díaz con elevado de sacrificio al bosque derecho empujó a Layer para empatar el desafío a una vuelta por bando. Más adelante, Yoán Moncada con pegó imparable al jardín derecho para impulsar a Enríquez y darle la vuelta al marcador, 2-1.
En la séptima de la suerte, Layer con un toque sorpresa trajo desde la antesala a Johnny Olmstead para la tercera marcación de los capitalinos.
Ponce amenazó en la entrada de recoger los bates, Aaron Hill con línea al izquierdo remolcó a Yanquiel Fernández y adelantó hasta la antesala a Jankel Ortiz. El relevista Alexander Castro entró en situación de corredores en las esquinas y dos fuera, y abanicó a Sammy Hernández para cerrar el encuentro.
La victoria le perteneció a Julián García (2-2), quien toleró tres inatrapables, una carrera y propinó nueve ponches en seis entradas de trabajo. Castro con un solo out consiguió su primer juego salvado de la campaña.
Yoanys Quiala (1-4) sufrió la derrota por los visitantes, luego de permitir dos anotaciones en su salida de 5.2 episodios.
La manada regresa mañana jueves, 12 de diciembre (7:21 p.m.), al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para recibir la visita de los Indios de Mayagüez.