Los Piratas de Quebradillas vienen de atrás y logran forzar el juego siete ante los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los locales ganaron por tres puntos, 94-91 y ganaron el último periodo 27-18 para lograr jugar un decisivo. Otro juego sumamente reñido, lo cual ha sido característico de esta serie y esta vez fue Quebradillas los que tuvieron mejor segunda mitad. Los locales fueron claros dominadores en las estadísticas del encuentro, dominaron la pintura en el lado ofensivo y lograron capitalizar los errores de la visita, convirtiendo 16 errores de Carolina en 24 puntos para los Piratas. Carolina no supo aprovechar los 13 puntos de ventaja que lograron obtener y en los minutos finales los locales fueron mejores, además, la visita sufrió una baja importante cuando Alexander Franklin salió del encuentro restando seis minutos en el reloj con cinco faltas personales, lo que dejaba un hueco defensivo en los Gigantes.
El dúo de Emmanuel Mudiay y Tai Odiase vuelve a brillar y los refuerzos lograron llevar a su equipo a otra victoria. Mudiayculminó con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Odiase añadió 21 tantos. El nativo Phillip Wheeler vuelve a ser figura y termina con 17 puntos y 5 rebotes. Eric Griffin anotó 14. Por parte de la visita, Brandon Goodwin vuelve a ser la figura de su equipo con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, a su lado estuvo, A J Slaughter con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. David James Jr. coqueteó con el doble doble terminando con 18 puntos y 9 rebotes y Johnny O Bryant obtuvo 12 puntos y 6 rebotes.
Los Santeros de Aguada defendieron su cancha local y empatan la serie 3-3 para forzar un juego decisivo a jugarse en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas. En la noche de hoy lograron salir por la puerta ancha con ventaja de cuatro al final del encuentro con un marcador de 96-92. El comienzo energético del equipo de Omar González fue la clave para que Aguada se llevara la victoria hoy, ganaron 25-18 el primer parcial y lograron estar adelante en el marcador hasta por 11 tantos. La visita también logró verse adelante en el partido, sin embrago, los Santeros respondieron de manera acertada para poder terminar forzando el decisivo. A pesar de que Caguas contó con más tiros anotados y mejor porcentaje ofensivo, los locales pudieron contrarrestar eso con una noche impecable desde la línea de los suspiros, convirtiendo 22 de 24 intentos para un 91% de efectividad. La casa contó con una fanaticada metida en el encuentro durante todo momento y un Sheldon Mac intratable.
Mac acabó el encuentro siendo el mejor jugador de la noche con 36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, a su lado estuvo, Iván Gandía quien anotó 22 con 4 triples. Luego estuvieron John Meeks con 17 puntos y 5 rebotes y Manuel Camper con 10 puntos y 4 rebotes en 19 minutos. Por parte de la visita, Travis Trice vuelve a ser la constante para los Criollos, culminando su noche con doble doble de 20 puntos y 10 asistencias. Acompañándolo estuvo el hombre grande, Akil Mitchell con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 87% de tiro de campo, solo fallando un intento al canasto en toda la noche. Louis King obtuvo 14 puntos y 8 rebotes, Christian “Cuco” López añadió 13 tantos y Devon Collier completó los jugadores en doble cifra con 12 puntos.
Para mañana miércoles tenemos doble jornada con una posibilidad de conocer un semifinalista. Los Capitanes de Arecibo (3-2) buscarán asaltar la cueva de los Osos de Manatí (2-3) con el fin de ser el primer equipo en llegar a semifinales y no permitir un juego siete en la serie. Por otro lado, los Mets de Guaynabo (2-2) y los Leones de Ponce (2-2) jugarán en el Mario Quijote, ambos buscando la delantera en la serie buscando el pase a semis.