(25 de octubre 2022)-Los partidos del torneo Clase A de béisbol permanecerán suspendidos hasta el 5 de noviembre mientras las autoridades deportivas toman decisiones, como podría ser sanciones, a los equipos que participaron en un juego este pasado domingo y que culminó con un motín y ráfagas de disparos en el parque Pedro Román Meléndez, de Manatí.
El encuentro era un partido decisivo entre las novenas de la barriada Sandín y la barriada Almirante, ambas en Vega Baja. Al finalizar el choque, y mientras jugadores compartían sobre el terreno de juego, se formó al menos una pelea y se escucharon disparos en un incidente captado en vídeo.
Nadie resultó herido.
Esta mañana el secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, indicó que la determinación de suspender los juegos hasta el 5 de noviembre se tomó hoy.
“Fue una sorpresa porque la realidad es que se había terminado el juego en el caso particular de este incidente en Manatí”, indicó Quinõnes. Hoy nos reunimos con la directiva y la presidencia de la Clase A y se reunirá el comité para ver lo que corresponde de acuerdo al reglamento”.
Quiñones anunció que ciertos jugadores de ambos equipos han sido suspendidos. No obstante, dejó la puerta abierta para que las administraciones de los equipos reciban castigos.
“Según lo que estipule el reglamento, a lo que aporte, ahí decidimos qué va a pasar”, dijo.
Como medida cautelar, indicó que se aumentará la seguridad en los parques y subrayó que esa responsabilidad recae sobre los equipos locales. Quiñones confirmó que también solicitará asistencia a la policía estatal.