San Juan, Puerto Rico — En poco más de dos meses, el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha distribuido más de $1 millón en pagos de reclamaciones a los asegurados mientras se recuperan de los impactos del huracán Fiona. Se exhorta a los sobrevivientes de las inundaciones con daños en la vivienda a causa de la tormenta, que aún no hayan presentado una reclamación, a que contacten a su agente o compañía de seguros para hacerlo lo antes posible.
Recordatorios importantes:
- La fecha límite para la Prueba de Pérdida se extendió de 60 a 180 días naturales a partir de la fecha de la pérdida (17 de septiembre de 2022 al 20 de septiembre de 2022) para dar suficiente tiempo a los asegurados del NFIP para evaluar sus daños y los informes del ajustador. La Prueba de Pérdida es una declaración jurada del dueño de la póliza sobre la cantidad que reclama, incluyendo los documentos de apoyo necesarios, como un estimado de los daños del edificio y la lista de inventario de pérdidas de bienes personales.
- El período de gracia para la renovación se extendió para las pólizas con fechas de vencimiento a partir del 17 de agosto de 2022, hasta el 15 de octubre de 2022. Los dueños de pólizas del NFIP que quieran aprovechar el período de gracia deben llamar a su agente o compañía de seguros para hablar de su póliza dentro de los 90 días de la fecha de vencimiento de su póliza.
Las personas que no tengan la información de contacto de su agente o compañía de seguros pueden llamar al 1-877-336-2627. Para más información sobre el NFIP o cómo presentar una reclamación, contacte a su agente de seguros o visite FloodSmart.gov.