Edwin Díaz, campo corto de los Leones de Ponce, recibió una extensión de contrato por tres temporadas, con lo que evita convertirse en agente libre, un día después de haber concluido la participación de los felinos en la campaña 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Me siento a gusto en Ponce. Me gusta la química y el ambiente”, reaccionó el pelotero de 29 años. “A mí lo que me importa es la química y como yo me sienta en el lugar, y como me siento en Ponce, creo que no me voy a sentir en otro lugar. Ya he pasado por varios equipos, me gusta esta química y eso fue lo que hizo que yo firmara aquí”.Díaz, que es el principal candidato al premio de Jugador Más Valioso, finalizó la temporada como el líder en cuadrangulares con nueve, segundo en carreras anotadas con 24 y tercero en empujadas con 22. Vio acción en los 40 desafíos de los sureños, bateó para promedio de .246, agregó ocho dobles, cuatro bases robadas y un triple.
“El año pasado no empecé muy bien y hubo mucha gente que me apoyó, pude terminar bien y este año pude empezar bien. El ‘staff’, la confianza que me dieron, Edwin Rodríguez (gerente general) habló muy bien de mí durante toda la temporada y eso hizo que yo me pusiera pa’ lo mío, pude hacer los ajustes y todo lo que hice”, añadió.
La novena rojinegra ocupó la quinta posición durante la serie regular con marca de 18-22 y se eliminó en el ‘Wild Card Serie’ con una derrota 6-4 frente a los Criollos de Caguas.
“Se lo había dicho a mi familia, yo voy a firmar ahí y los voy a llevar al campeonato, no pude, pero ahora tengo tres años más a ver si lo puedo lograr”, concluyó.