Carolina, Puerto Rico (21 de diciembre de 2023). El equipo de los Gigantes de Carolina junto al Municipio Autónomo de Carolina hoy celebra en alto el Día de Roberto Clemente, donde todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente rinden homenaje al legado de uno de los mejores peloteros y héroe humanitario en la historia de béisbol, Puerto Rico y el pueblo carolinense.
Esta nueva iniciativa para celebrar al fallecido miembro del Salón de la Fama cada 21 de diciembre conlleva que todos los peloteros usen el 21 como su número principal en sus espaldas en el terreno para rendirle honor a Clemente, quien usó dicho número en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.
Como parte de la celebración Nayli Russo, vicepresidenta de estrategia y recurso humano para los Piratas, viajó para Puerto Rico no solo para realizar el primer lanzamiento en el partido entre los Gigantes y los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente Walker sino para demostrar el compromiso de la organización de los Piratas con los Gigantes.
Según Javier Hernández, presidente de los Gigantes de Carolina, el equipo tiene una alianza con los Piratas desde 2020 donde ellos envían sus peloteros en desarrollo para que jueguen como refuerzos en la liga invernal y la organización de Pittsburgh cubre sus sueldos mientras los Gigantes cubre sus hospedaje y pasaje aéreo.
Asimismo, Carolina hasta tiene un coach de lanzadores de los Piratas en su roster de equipo entre otros empleados de la organización.
“Estamos sumamente contentos con este acuerdo con los Piratas porque seguimos creando lazos con nuestro astro Clemente mientras ayudamos a desarrollar peloteros para el beneficio de la liga invernal”, dijo Hernández.
Entre la serie de promociones en Carolina incluye regalar camisetas alusivas de Roberto Clemente para los primeros 800 adultos que lleguen al parque, todo niño y joven que asistan al juego con camisa de uniforme de pequeñas ligas entrarán gratis, todos que usen una camisa con el número 21 también entrarán libre de costo, entre otras actividades. Todos los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran libres de costo durante la temporada regular.
“Nuestro Gobierno Municipal valora los beneficios que genera el deporte en nuestra Ciudad y lo que este equipo significa para los niños y jóvenes que ahora sueñan con llegar a las grandes ligas;”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.