Los campeones defensores Criollos de Caguas aseguraron el último boleto disponible para la semifinal 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al superar 6-4 a los Leones de Ponce este lunes, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Con este triunfo en el juego por el ‘wild card’, Caguas se quedó con el cuarto puesto y enfrentará en la semifinal a los líderes de la fase regular Indios de Mayagüez.
El encuentro comenzó el domingo, pero fue pospuesto por lluvia después de una entrada completa, con pizarra de 1-0 a favor de los Criollos. Se reanudó el Día de Reyes con el veterano zurdo Héctor Santiago reemplazando al abridor Dereck Rodríguez. Entre ambos, repartieron seis ceros. Rodríguez lanzó el primer inning con dos ponches, mientras Santiago dominó durante cinco capítulos, ponchando a 11 bateadores y llevándose la victoria.
La primera carrera llegó en el primer episodio, cuando P.J. Higgins recibió un boleto con las bases llenas, anotación que fue cargada al veterano Fernando Cabrera, quien cargó con la derrota.
En el cuarto inning, los Criollos ampliaron la ventaja con un ramillete de cuatro carreras, gracias a dos bases por bolas con las almohadillas congestionadas y un sencillo de Kennys Vargas. Ezequiel Pagán añadió la sexta carrera con un jonrón solitario en el quinto capítulo.
Ponce evitó la blanqueada e intentó reaccionar con un ‘grand slam’ de Aldemar Burgos en la séptima entrada, pero no fue suficiente.
Tras la labor de Santiago, los relevistas Marvin Gorgas, Joe Nahas, José de León y Ricardo Vélez completaron el trabajo monticular, acumulando un total de 17 ponches. Vélez se apuntó el salvamento.
La semifinal arrancará este martes, con los Criollos visitando a los Indios a las 7:21 p.m. en el Estadio Isidoro “Cholo” García. La serie será al mejor de siete juegos.