Los Criollos de Caguas anunciaron al derecho Durbin Feltman como el cuarto lanzador importado para la venidera temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Feltman es un agente libre con experiencia en triple A y es el octavo jugador importado confirmado por los Criollos para el próximo torneo.
«Este es un lanzador que fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2018. Ha lanzado hasta nivel triple A. Viene de recuperarse de una operación el año pasado y ha estado entrenando para estar listo, buscando una nueva oportunidad con alguna organización», indicó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.
La nueva adquisición de Caguas ha desarrollado su carrera principalmente como relevista en las ligas menores.
«Es un lanzador con un gran brazo y está completamente saludable. Estamos emocionados de darle la oportunidad, ya que viene recomendado por un exjugador nuestro, Jarren Durán», detalló Feliciano.
En 2023, tras ser liberado por los Red Sox, Feltman firmó un contrato de ligas menores con los Oakland Athletics y fue asignado a su filial doble A, los Midland RockHounds, donde tuvo una destacada actuación con un récord de 5-1, una efectividad de 2.89, 40 ponches y dos salvamentos en 37.1 entradas.
A lo largo de su carrera en las ligas menores, Feltman acumula un récord de 19-11, una efectividad de 4.49 y 252 ponches en 214.2 entradas.
La temporada comenzará el jueves 7 de noviembre, con el partido de Inauguración Nacional entre los campeones Criollos y los subcampeones Gigantes de Carolina en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
—