Los Criollos de Caguas adquirieron al reconocido intermedista Eddy Álvarez y estará en uniforme desde este sábado, para el primer juego del equipo en la temporada 2024-25, programado para las 7:00 p.m. en el LoanDepot Park en Miami.
Caguas se medirá con los Cangrejeros de Santurce, como parte de la serie Choque de Gigantes, organizada por los Marlins de Miami para este fin de semana.
Álvarez será uno de los jugadores importados de los Criollos, tras quedar fuera del roster el ‘infielder’ y jardinero central Dalton Guthrie.
El nuevo integrante de los Criollos es un estadounidense de ascendencia cubana. Destaca por su versatilidad, habiendo competido tanto en patinaje de velocidad sobre pista corta como en béisbol profesional. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, obtuvo una medalla de plata en la prueba de relevos 5,000 metros. Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó otra medalla de plata, esta vez como parte del equipo de béisbol de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos atletas en la historia en lograr medallas en ambas ediciones olímpicas.
En el ámbito del béisbol, Álvarez ha jugado en las Grandes Ligas para equipos como los Miami Marlins y Los Ángeles Dodgers. En septiembre de 2024, se unió a los New York Mets.
Durante la temporada 2024, Álvarez participó en 114 juegos en la liga Triple-A con la organización de los Red Sox, registrando un OPS de .811 y 18 bases robadas.