Lornna Soto juramenta para un tercer término como alcaldesa de Canóvanas 

Canóvanas (miércoles, 22 de enero de 2025) – Con la antigua Central Azucarera de fondo, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva juramentó a su tercer término como primera ejecutiva del Municipio Autónomo de Canóvanas, reafirmando una vez más el compromiso que asumió en el 2014 de sana administración pública para realizar la obra necesaria para seguir mejorando la calidad de vida de todos los canovanenses.

“Presté el juramento de servirles con integridad y honestidad, cumpliendo con nuestras Constituciones estatal y federal, como con las leyes y ordenanzas y el Código Municipal de Puerto Rico. Se renueva mi espíritu de la misma emoción que sentí allá para el 2014, cuando presté el juramento de comenzar funciones como alcaldesa. Me siento sumamente honrada por la confianza ciudadana que depositan en nuestros esfuerzos y compromisos, como consciente y responsable de los retos actuales que todos conocemos. Pero también llena de fe al mirar el porvenir con sumo optimismo”, expresó Soto Villanueva.

Describiendo a la Antigua Central Azucarera de Canóvanas como un signo de poder económico, de pujanza comercial, de trabajo y proyección de las glorias pasadas, Soto Villanueva destacó que dicha instalación hoy día es un símbolo de resiliencia que describe muy bien la estirpe de superación de Canóvanas, y que su administración convertirá en un puntal del desarrollo turístico, desarrollo urbano y cultural.

“Se mantiene erguida la chimenea que enfrentó con aplomo el pasar del tiempo, el huracán María, múltiples fenómenos naturales y hasta la pandemia. Al contemplarla, siento la fuerza del apoyo y confianza que me han delegado, para dirigir los destinos de esta amada ciudad. Una responsabilidad con la que hemos cumplido vigorosamente por los pasados diez años. Hoy, con sincera humildad, y enorme satisfacción, puedo decirles que he trabajado sin descanso, ante desafíos y metas; ante circunstancias insospechadas como la inclemencia y el fragor de la naturaleza; en tiempos de serenidad y en tiempos de controversia… y con la convicción del carácter, vengo decidida a honrarla cuatro años más con tenacidad, dedicación y temple”, comentó la primera ejecutiva de Canóvanas.

Fiel creyente en la juventud y en su rol protagónico de insertarse en el nuevo paradigma de hacer Canóvanas una ciudad líder en el área norcentral de Puerto Rico, Soto Villanueva también cree que es importante que cada sector demográfico y social sea partícipe de estos esfuerzos, aportando ideas, recomendando soluciones y colaborando en la ejecución del plan de gobierno. “Impulsaremos en nuestros planes de trabajo, programas, actividades, propuestas y esfuerzos, estimulando que las Instituciones Públicas y privadas, el sector de Base de Fe, las organizaciones comunitarias y cívicas como profesionales, trabajadores, la mujer en sus diferentes roles, como nuestra población de la tercera edad, a que nos ayuden a resolver problemas, participando activamente en procesos de mejora y desarrollo en sus comunidades”, indicó Soto Villanueva.

Con la delincuencia como una de las principales preocupaciones de los canovanenses, la primera ejecutiva de Canóvanas considera que este problema debe ser atendido de manera multidisciplinaria, donde todos los sectores de la sociedad sean actores activos en la prevención y alerta de situaciones que puedan degenerar en violencia.

“Hacer a Canóvanas mucho más seguro nos toca a todos. Por eso, fortaleceremos las acciones de disuasión estrechando la colaboración de la policía municipal en conjunto con los efectivos estatales con cada residente a los que están llamados a proteger. Se impone que cada uno y todos como pueblo, demos un paso al frente para establecer la seguridad como un elemento de calidad de vida, sana convivencia y bienestar general”, afirmó Soto Villanueva.

Destacando que viene con nuevo ímpetu, renovadas energías, visión, capacidad y mayor experiencia para hacer realidad esas expectativas, que dependen de la unidad de la gente, Soto Villanueva reafirmó su compromiso para con todos los canovanenses.

“Mi pueblo me ha conferido la enorme responsabilidad, de hacer mucho más; de seguir transformando a Canóvanas en una ciudad de avanzada; y sin vacilación ni pausa, desarrollar nuevos proyectos, forjando soluciones y aunando voluntades. Vamos a asegurarnos que, mano a mano junto a ustedes, Canóvanas siga siendo la mejor ciudad para vivir y progresar. Que el fruto de nuestro trabajo se traduzca en una gestión pública de excelencia. Y eso es lo que realmente les ofrezco en este nuevo cuatrienio. Entregarme sin reservas, con pasión y firmeza, a continuar trabajando de día y de noche, bajo el sol y la tempestad, en las alegrías y las adversidades, en los triunfos y en los retos, a servirles con esmero y dedicación”, concluyó Soto Villanueva.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles