Lornna Soto celebra reapertura del gimnasio de boxeo en San Isidro

Inversión en la instalación asciende a $231,386 de fondos federales, más una donación de $17,000 de la Fundación Jake Paul y de equipo deportivo de la OMB

Canóvanas (jueves, 27 de febrero de 2025) – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, celebró hoy la reapertura del gimnasio de boxeo ubicado en la comunidad Jardines de Palmarejo en San Isidro junto a el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñíz, la Organización Mundial de Boxeo y la Fundación Jake Paul, tras completarse las mejoras a dicha instalación.

La inversión en las mejoras del gimnasio de boxeo asciende a $231,386, provenientes de fondos federales, además de una donación de $17,000 de la Fundación Jake Paul y equipo deportivo suministrado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Puerto Rico ha sido cuna de grandes campeones mundiales. Hoy me siento sumamente entusiasmada de poder celebrar la reapertura de este gimnasio de boxeo y contar, una vez más, con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Fundación Jake Paul. Esta instalación se suma a la gran variedad de opciones deportivas y recreativas que ofrecemos en el Municipio de Canóvanas para personas de todas las edades, promoviendo el desarrollo físico y mental, la formación de ciudadanos de bien y el progreso de nuestra comunidad”, expresó Soto Villanueva.

La OMB, que en el pasado ha donado equipo al gimnasio municipal de Canóvanas a través de su reconocido programa mundial “WBO Kids Drug Free”, se unió a la celebración de la reapertura del gimnasio de boxeo en San Isidro.

“El boxeo no es simplemente un intercambio de golpes entre atletas sino promueve salud, disciplina, responsabilidad y respeto. Mediante el ejercicio de dicho deporte, se producen ciudadanos de bien y productivos en nuestra sociedad. Es decir, el boxeo sirve como instrumento de cambio social en sus participantes. Felicitamos al Municipio de Canóvanas, y a su alcaldesa Lornna Soto, por permitirnos formar parte de la reapertura de este gran gimnasio de boxeo WBO y Boxing Bullies by Jake Paul”, expresó Gustavo Olivieri, presidente de la OMB.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Héctor Vázquez Muñiz quien junto alcaldesa, Lornna Soto en pasados días firmaron un acuerdo para el desarrollo del proyecto “Loíza Valley Vía Verde Circuit” que consta de una iniciativa de un circuito de dos millas que ampliará y mejorará la seguridad y accesibilidad para ciclistas, corredores y peatones en Canóvanas y con la aportación del DRD de $1.6 millones del DRD, por medio de los fondos del Programa “Land and Water Conservation Fund” mencionó: «Poder colaborar con gente comprometida con la juventud y el deporte es algo que llena a uno de motivación. El impacto social de esta obra será uno de grandes proporciones».

La alcaldesa de Canóvanas destacó que, a través de su programa Impacto Vida Saludable, el Departamento de Recreación y Deportes del municipio fomenta la formación integral de jóvenes y adultos mediante un robusto programa deportivo. Este incluye atletismo, boot camp, cardio salsa, balonmano, baloncesto 3×3, hip hop, salsa de salón, tenis de campo, gimnasios al aire libre, voleibol, torneos de dominó, club jogger, boxeo, cardio boxing, break dance, béisbol, gimnasia, eficiencia física y taekwondo.

Además del gimnasio de San Isidro, el Municipio de Canóvanas cuenta con gimnasios de boxeo en Cubuy y Loíza Valley, todos con técnicos certificados por el Departamento de Recreación y Deportes del Gobierno de Puerto Rico.

“Seguimos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos los canovanenses, ofreciendo programas deportivos y actividades de gran beneficio, especialmente para nuestros jóvenes. El boxeo es una disciplina que ayuda a formar futuros líderes y potenciales campeones, poniendo en alto el nombre de Canóvanas y Puerto Rico”, concluyó Soto Villanueva.

spot_img

Última Hora

Más Noticias