La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, reaccionó a la nominación de la profesora Elba Aponte como secretaria de Educación y reiteró que el sindicato continuará en defensa del magisterio puertorriqueño.
“La AMPR Local Sindical continuará en la defensa del magisterio puertorriqueño como Representante Exclusivo siguiendo los postulados que nos llevan a cumplir cabalmente. Es nuestro deber ministerial elaborar todo plan, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones actuales y futuras de todos los educadores.
Reconocemos que el sistema de educación ha sido deficiente por los pasados años, pero el olvido social de la enseñanza como prioridad y la figura del maestro ha sido los responsables del deterioro de todos los ámbitos. Si bien es cierto que la profesora Elba Aponte Santos tomó la decisión de continuar su vida profesional aceptando la nominación al cargo de secretaria de Educación, como organización no estamos exentos de situaciones inesperadas, pero los maestros reconocen que nos precede una trayectoria de defensas y éxitos que mantienen sólida a nuestra institución.
La AMPR Local Sindical no la compone una persona, sino un grupo de profesionales y líderes probados que a través de los años han colocado a la institución por encima de cualquier interés personal y político partidista. Así como Puerto Rico vive un momento histórico, nuestro sindicato también está atravesando por un momento sin precedentes, pero nuestra misión sigue presente para lograr las mejores condiciones laborales que merece el magisterio puertorriqueño y la fiscalización del gobierno en turno”, expresó en declaraciones escritas.