Lo ingresan en Las Cucharas en Ponce por amenazar, agredir y herir a pareja de su exnovia

0
122

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsión, Delitos Contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Ley 54, por parte de Fiscalía, contra Ramiro Padilla Rodríguez, de 28 años y vecino de Barranquitas.

Según la investigación de la Policía, el 23 de marzo, a las 11:08 de la noche, el imputado, portando un arma de fuego, amenazó y agredió con los puños en diferentes partes del cuerpo a Jhadier Hernandez, quien es la actual pareja de su ex novia de 25 años. Tras lo sucedido, el perjudicado pudo salir corriendo de la residencia en el barrio Quebradillas, de Barranquitas, pero Padilla Rodríguez le realizó varios disparos alcanzándolo en el área de los genitales.

El agente investigador Juan Vázquez Alicea consultó el caso con la fiscal Iliana Santos Colón, de la Fiscalía de Aibonito, instruyó radicar por: Art. 93 A (Tentativa de Asesinato); Art. 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia); Art. 6.14 A (Disparar o Apuntar Armas de Fuego), ambas bajo la Ley 168 de Ley de Armas, y Art. 3.3 (Maltrato mediante amenaza de la Ley 54).

La prueba se presentó ante la jueza Marielis Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de un millón de dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

El sargento Noel Miranda Zayas supervisó la investigación de este caso.