La carta, emitida por el nominado secretario del DRD, Ray Quiñones, establece que pueden entrenar ocho jugadores en los bosques y otros ocho en el cuadro interior. También, se autorizó a un entrenador en cada sección.
“Es un paso en la dirección correcta para eventualmente comenzar a trabajar con la reanudación de nuestros torneos de béisbol y sóftbol femenino. Representa una oportunidad importante que debemos aprovechar para ir preparando a los niños y jóvenes en las comunidades”, destacó Pagán.
El documento del DRD detalla que los parques a utilizarse deben cumplir con las medidas establecidas por la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Las normas aplicables para la realización de actividades permitidas estarán en vigor hasta el domingo, 7 de febrero. Además, el protocolo de seguridad y salubridad debe ser sometido a la agencia mediante la plataforma El Marcador para recibir la debida autorización.
“Agradecemos al DRD por tomar en cuenta las peticiones y preocupaciones del deporte de béisbol y el sóftbol femenino, confiando en que este año 2021 podamos ir regresando a la acción en Little League”, puntualizó Pagán.
—