San Juan – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico dijo que resulta innecesario y bochornoso los ataques personales y la campaña de descrédito que realiza el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico contra el Secretario de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado López. El teniente José J. Taboada De Jesús catalogó como viciosos y peligrosos los ataques que se le hacen al Secretario de Salud, utilizando la plataforma del Colegio de Médicos Cirujanos.
“Nos parece que la forma y manera en que el Dr. Carlos Díaz Vélez, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico comparece a los medios para atacar en forma personal al Secretario de Salud del Gobierno de Puerto Rico, demuestra una falta de sensibilidad, falta de respeto, pero sobre todo, es una pretensión de minar a una figura pública de primer orden como es el Dr. Carlos Mellado López. Todos sabemos que el Departamento de Salud es una agencia que había sido mal manejada en el pasado, sin embargo, la dirección que realiza el Dr. Mellado López ha sido una que ha logrado recuperar la confianza del pueblo en ese Departamento, especialmente el trato y los trabajos que se realizan para ayudar a los miembros de las fuerzas de seguridad del país.
Estamos seguros y convencidos que los ataques viciosos contra un funcionario de primer orden como lo es el actual Secretario de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado López viene acompañado con la mentalidad “politiquera” de un médico que ha dedicado toda su vida a las aspiraciones políticas dentro del Partido Popular Democrático y que cuenta con un largo historial de fracasos. No tiene nada malo que una persona aspire a una posición política, lo que está mal es que se utilice la plataforma de una institución como el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para hacerle daño a los miles de pacientes que maneja el gobierno a través del plan médico del gobierno (sistema Vital). Atacar al Dr. Carlos Mellado López es tratar de destruir su trabajo que ha puesto en mejor ruta los servicios que presta el gobierno en el área de la salud”, señaló el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.
El líder de los policías de Puerto Rico indicó que durante el último año se han estado celebrando encuentros con el titular del Departamento de Salud en busca de soluciones y ayuda para todos los miembros de las fuerzas de seguridad del país, que por razones del alto “costo de vida” que enfrenta la isla, los miles de agentes confrontan problemas para cubrir los gastos médicos de sus familiares. Solicitó a la matrícula del Colegio de Médicos Cirujanos que se exprese si está de acuerdo con los ataques personales que realiza su presidente (Dr. Carlos Díaz Vélez) contra uno de sus miembros más prominentes, como lo es el Dr. Carlos Mellado López, hoy día secretario del Departamento de Salud.
“El Dr. Carlos Mellado López ha sido el único Secretario de Salud que nos ha permitido presentar alternativas, sugerencias y hasta propuestas para el manejo de la salud de los compañeros Policías de Puerto Rico. Entre los problemas que tienen los agentes del orden público al acudir a un médico, es que no hay citas inmediatas, muchas oficinas de servicios médicos tienen rótulos que no aceptan algún plan médico y para colmo, sigue aumentando el número de médicos que solicita pago en “efectivo” (cash) por los servicios prestados. Yo le sugiero al presidente del Colegio de Médicos y a los administradores de esa clase profesional que dediquen o inviertan su tiempo y recursos en corregir las fallas que tiene su gremio y que detenga el uso de recursos y dineros del Colegio para atacar a una figura de primer orden como lo es el Secretario de Salud actual. Los seres humanos no somos perfectos, sin embargo, el Dr. Mellado López ha demostrado empatía con las necesidades de la población indigente, demostró en el pasado su atención personal con los damnificados de la hermana República de Haití por lo que merece un detente de los ataques por parte del Colegio de Médicos Cirujanos. Nosotros hemos visto cómo el gobierno y la legislatura se esmeran por ayudar a la clase médica, no así en condiciones iguales se le ha legislado para ayudar a los policías. Está comprobado la efectividad del titular de Salud en sus comparecencias en Washington para defender la asignación de fondos para atender el problema de la salud en Puerto Rico. Es muy peligroso tener a una persona desquiciada que utiliza la matrícula de una institución tan prestigiosa como el Colegio de Médicos Cirujanos para atacar a uno de sus miembros que por razón de misión humanitaria ocupa la Secretaría del Departamento de Salud, por lo que solicitamos un detente permanente de esa acción indebida y peligrosa que en nada aporta a la mejor prestación de servicios de salud en la isla”, terminó diciendo el teniente José J. Taboada De Jesús.