Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, durante la tarde del viernes, radicaron varios cargos criminales por tentativa de asesinato, Ley de Armas y Ley de maltrato de menores.
El agente Rafael Reyes Mercado bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz adscrito al Plan Integral de Seguridad del área policiaca de Utuado, estuvieron a cargo de la investigación, donde Carlos A. Montero Alvarado de 52 años y residente del pueblo de Jayuya, ya que para del día 27 de marzo, conducía el auto Toyota Rav4 del año 2022, por la carretera PR 5141 intersección con la PR-144 del barrio Caricaboa del pueblo de Jayuya. Éste intento de arrollar con su vehículo a dos menores de edad (13 y 16) y aun joven adulto y luego utilizando una motosierra y un arma blanca (machete) los amenazo y los corrió.
El caso fue consultado con las fiscales Amanda Cancel Guzmán y Jenivette Bonilla Torres de la fiscalía de Utuado, quienes ordenaron y radicaron tres cargos por tentativa de asesinato, dos cargos por Ley de Armas y por la Ley de Menores por maltrato.
Se presentó el caso ante la juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Montero Alvarado, por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza de $156, mil, la cual prestó y fue dejado bajo la supervisión electrónica (grillete). La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril.