Agentes, al Negociado de la Policía de Puerto Rico, sometieron cargos ayer, a dos hombres, por apropiación ilegal de equipo pesado y por maltrato a persona de edad avanzada en hechos ocurridos en el barrio Ángeles de Utuado.
Según la información obtenida, los dos hombres en común y mutuo acuerdo, para el mes de octubre, se apropiaron ilegalmente de un equipo marca Kubota valorado en sobre $47,000.00 dólares. Estos, alquilaron el equipo pesado para realizar labores en el barrio Ángeles de Utuado y al culminar los trabajos lo vendieron a un septuagenario por la cantidad de $14,000.00. El “digger” fue recuperado por el agente Rafael Reyes en el municipio de Ciales, en el mes de diciembre.
Los hombres fueron identificados como Lázaro C. Herrera Jimenez de 53 años, residente en el barrio Ángeles de Utuado y Robert E. Zambrana de 21 años y residente en Bayamón.
El agente Rafael Reyes Mercado, bajo la supervisión del capitán Víctor Serrano, ambos del Plan Integrado de Seguridad del área de Utuado, consultaron el caso con la fiscal Cynthia Candelaria quien instruyó a radicar cargos a ambos hombres por el artículo 182 de apropiación ilegal agravada y por el artículo 127 de maltrato a persona de edad avanzada, mediante fraude financiero. Estos fueron llevados ante la presencia del Hon. Juez Rafael Pérez Medina, el cual encontró causa en ambos cargos a ambos hombres, fijándoles una fianza global de $34,000.00.
Los hombres prestaron la fianza impuesta y quedaron en libertad con grillete electrónico. Cabe mencionar que Lázaro posee expediente criminal y figuró en la lista de los más buscados del área de Aibonito.