(Bayamón, 17 de mayo de 2023)- Hoy la Legislatura Municipal de Bayamón, con motivo de la celebración de la «Semana de la Educación» rindió homenaje a tres personalidades relacionados a la educación.
La presidenta de la Comisión de Educación Magaly Rivera detalló que las personas reconocidas fueron la Rosa Blanca López Mercado, «su liderazgo ha superado todos límites, su legado invaluable como, educadora ciudadana respetable y madre excepcional», Juan Roberto González Gutiérrez «por su dedicación, ejecutorias en el servicio público, compromiso con la educación de nuestros estudiantes» y Christopher Quiñones Rivera «es un joven líder que ha demostrado su dedicación a la educación, al cuidado de su familia y comunidad», dijo la presidenta de la Comisión de Educación Magaly Rivera.
La Semblanza son:
Christopher Quiñones Rivera
Christopher J. Quiñones Rivera, nació en Bayamón Puerto Rico, el 12 de junio de 2001. Es hijo de Noemi Rivera González y Josué Quiñones Atanacio, quienes han sido un apoyo constante en su vida.
Desde temprana edad en la escuela primaria, Christopher mostró un gran interés en la educación y participó en diferentes eventos educativos en su escuela. Entre las muchas actividades en las cuales participó, estuvo en la feria científica, logrando reconocimientos y premios por su excelente desempeño y su dedicación a la educación.
Desde temprano en su niñez, demostró un gran liderazgo. Cursó sus grados elementales en el Colegio Christian Private Academic donde se destacó como líder de los estudiantes y orador del colegio. Al ver la oportunidad de poder entrar a una Escuela Especializada de Ciencias y Matemáticas la cual se solicitó entrar, a la escuela, Jesús Sánchez Erazo liderada por la directora Emma Morales de Bayamón en la cual fue admitido. En esta escuela de destacó en las matemáticas en su grado intermedios compitiendo con otros estudiantes a nivel escolar y obtuvo el primer lugar en rapidez y estrategia. Christopher fue admitido en su grado superior en la escuela Miguel Meléndez Muñoz dónde cursaría sus últimos grados de Escuela Superior. En esta etapa Christopher se destacó como estudiante líder ganando unas votaciones de 600 estudiante y el obtuvo 500 votos siendo el estudiante nombrado para representar al estudiantado en la Junta Escolar. Se caracterizó como un estudiante de excelencia académica, también se desarrolló en el ámbito eclesiástico fundando la primera confraternidad religiosa en la escuela superior llamada Ebenezer donde era de crecimiento espiritual y personal para todos los estudiantes. Se destacó en el servicio comunitario, creando actividades de beneficio común de la naturaleza y las playas. Al graduarse de escuela superior obtiene excelencia Académica graduándose como estudiante de 4.00. Actualmente, a sus 21 años, se caracteriza por ser un joven modelo a seguir en su comunidad.
En la escuela intermedia y superior, Christopher se distinguió por su pasión de ser un líder de servicios a otros como sus compañeros y su comunidad. Por otro lado, desde sus 17 años decidió mudarse con sus abuelos de edad avanzadas Félix Acevedo Hernández de 90 años y Ana González Lara de edad 75 años. Christopher decidió cuidar por ellos, día y noche. Honrando la vida de aquellos que lo ayudaron a llegar donde ha llegado. Con su abuelo aprendió de la agricultura y los animales donde creció en la industria agrícola, hoy día Christopher ha desarrollado un proyecto de agricultura con más de cientos de matas de plátanos y guineos y con más de 100 animales los cuales atiende día tras día en la finca dejada para él de parte de su abuelo. El mejor legado que pudo darle sus abuelos y padre ha sido los valores y principios. Su abuelo murió a los 100 años y hasta el último él momento él estuvo ahí. Christopher cursa su carrera en la Universidad de Puerto Rico, en Administración de Empresas en Gerencia y Mercadeo doble Bachillerato. Fungió como líder del consejo de la Universidad de Puerto Rico por 2 años, perteneciente a la Junta Administrativa de la Universidad de Bayamón, junto al rector Dr. Vélez y al comité de Reglamento de la institución. Meses atrás Christopher J. Quiñones Rivera recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón como estudiante destacado y nominado para un premio del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
Actualmente, trabaja en el Municipio de Bayamón, empezó como técnico de servicios; sirviendo en diferentes posiciones del Departamento y por su trabajo y desempeño hoy día es asistente del director ejecutivo de la Agencia del Departamento del Trabajo del Municipio de Bayamón. Por otro lado, Christopher es líder Laico de jóvenes de la región 5 en la confraternidad de Iglesias Cristianas Discípulos de Cristo en Puerto Rico, donde reúnen jóvenes con sus familias, esta región que Christopher dirige hace misiones de voluntariado la cual ha impactado más de 200 familias. Es Pastor de los adolescentes en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Bella Vista. En este mes de abril se graduó de la Universidad Embassy Of United Chaplains Inc. De Estados Unidos Como Capellán Ordenado. También completó su grado acreditado en el Seminario Evangélico de Puerto Rico como Líder Cristiano e introducción a la Escritura del pentateuco. Su compromiso con su fe y su servicio a la comunidad lo han llevado a desempeñarse como líder en su iglesia y en la confraternidades y comunidades.
Es un joven comprometido con su familia por lo cual está siempre al pendiente de su hermana Kamila. Durante su juventud atravesó la pérdida de su hermano Christian Quiñones Rivera paciente de cáncer, y durante este proceso Christopher se mantuvo firme en la fe dando testimonio del poder de Cristo.
Christopher J. Quiñones Rivera siempre que se mencionan sus logros da gloria a Dios por cada uno de ellos, se visualiza atendiendo una carrera de Leyes en la rama del Derecho Laboral, y cumplir el llamado de Dios para su vida.
Su meta es el servicio público, Christopher Quiñones es un joven líder que ha demostrado su dedicación a la educación, al cuidado de su familia y comunidad. Su esfuerzo y dedicación en su carrera universitaria, su liderazgo en la comunidad y su compromiso con su fe han dado frutos y seguirán multiplicándose.
Hoy la Legislatura Municipal de Bayamón, hoy 17 de mayo del 2023 da reconocimiento a Christopher Quiñones Rivera por ser modelo para nuestra juventud, ejemplo, inspiración en nuestro Bayamón y Puerto Rico.
Juan Roberto González Gutiérrez
Nace el 24 de noviembre de 1957 en San Juan, Puerto Rico. Está casado con la Sra. Neuris Contreras Ojeda, es padre de tres hijos y ocho nietos que son su legado de amor. Sus padres son Graciela Gutiérrez y Roberto González. Cursó sus grados primarios en la Escuela José Julián Acosta en el Viejo San Juan y culminó su cuarto año en la Escuela Miguel de Cervantes Saavadra de Bayamón. En el 1977 se graduó de la Academia de la Policía trabajando por varios años para este honroso cuerpo, mientras laboraba observaba la necesidad de los niños, jóvenes, de consejo, educación, capacitación y buen modelaje. Así emprendió sus estudios conducentes a maestro y obtuvo su bachillerato, graduándose con Magna Cum Laude. Al presente es maestro de Salud Escolar en la escuela Juan Ramon Jimenez de Bayamón, distinguiéndose por sus ejecutorias como maestro; en muchas instancias, consejero y mediador entre los estudiantes.
También posee un doctorado en Teología Ministerial. Es autor del libro “Forjando una Iglesia con el carácter del Rey”. Por los últimos ha ejercido como maestro del Departamento de Educación mientras profesa su fe como Pastor general de La Iglesia Centro Familiar de Adoración, desde 1986 hasta el presente en la ciudad de Bayamón.
El profesor – pastor Juan Roberto González tiene clara su misión en estos tiempos. Educar con el ejemplo, ser perseverante, se modelo de lo que es servicio, fomentar el trabajo en equipo, lo distingue entre otros atributos, su humildad, capacidad para escuchar, proactividad, desprendimiento y su gran bondad. Con su gestión educativa y ministerial ha hecho la diferencia en tantas vidas en la comunidad escolar de Bayamón, comunidad en general en y fuera de Puerto Rico.
Por su dedicación, ejecutorias en el servicio público, compromiso con la educación de nuestros estudiantes.
Rosa Blanca López Mercado
Ha dedicado su vida a la educación en todo el sistema educativo fue, maestra, Directora Escolar, Supte. De escuelas, facilitadora en el desarrollo de líderes, en la escuela, distritos y región educativo.
Nace en el pueblo de Lajas, la Parquera; a través de su crianza, experiencia de su niñez y adolescencia, siente su llamado y vocación para estudiar lo que le inspiraba ser maestra. Es así como se prepara como, maestra de estudios sociales, además de continuar estudios en educación en otras áreas de la educación.
Rosa Blanca López, tiene 3 hijos; Rossana López López, Litza M. López López y Marcos A. López López, su esposo (QED) Carmelo López Rodríguez natural de Naranjito ha sido y es el amor de su vida desde el momento que contrajeron nupcias decidieron sellar su amor y vivir con su futura familia en Bayamón.
El inicio de su carrera en el magisterio fue en la escuela de la Parguera Alejandro Tapia y Rivera, y luego trabajó en Loiza, trabajando con niños ciegos, para poder llegar a la escuela viajaba en guagua pública. Más tarde en otras experiencias educativas, imparte clases en la Escuela José Andino y Amézquita en el Bo. Juan Sánchez de Bayamón. Mientras se sigue preparando académicamente y adquiere su maestría en administración y supervisión además, de créditos adicionales en diferentes áreas. Así dirige la escuela María Vázquez de Umpiere, La S.U, Cacique Majagua y la escuela Juan Morel Campos, todas de Bayamón.
Años más tarde es nombrada y trabajó como Supte. Del Distrito de Bayamón III, su vida laboral se ha distinguido por ser un legado, sus huellas, por su dedicación y trabajo bien hecho, no tiene horario cuando se trata de la educación de su pueblo, servicio al público y la atención a su amada familia. Su aportación a la sociedad no tiene fronteras, es más, allá ámbito educativo, trabajó por más de 20 años dirigiendo la Academia Refine, sus dueños (Paquitín Cordero y su esposa Itsa), laboró, además, dirigiendo el programa de adultos y el programa de facilitadores docentes fomentando la alfabetización en las comunidades con mayor necesidad de la región Educativa de Bayamón. Ha sido y es una líder colaborativa.
Su liderazgo ha superado todos límites, su legado invaluable como, educadora ciudadana respetable y madre excepcional.