(9 de junio de 2023) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Oficina de Explosivos, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Incendio Malicioso (art. 230 C/P) y Daños (art. 198 C/P), por parte de Fiscalía, contra Kelvin Hernández Núñez, de 38 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Policía, en horas de la mañana del 31 de mayo, el imputado, en común y mutuo acuerdo con otro individuo, roció con sustancia acelerante e incendió con flama el vehículo Nissan Frontier, color gris del 2002, propiedad del querellante Leonardo Oyola, en hechos ocurridos en la calle Aster esquina calle Libra, en Cupey. Los daños fueron valorados por el perjudicado en $9,500.00.
Los agentes investigadores Edwin Torres y Antonio Pérez, supervisados por el sargento Johnny Davis, todos adscritos a Explosivos Metro, consultaron con la fiscal Zulmarie Alverio Ramos, quien instruyó los artículos a radicarse.
La prueba se presentó ante la jueza Brenda Salas Rivera, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le señaló fianza global de $15,000, la cual prestó a través del Programa de Servicio de Antelación al Juicio (PSAJ). La Vista Preliminar quedó pautada para el 22 de junio de 2023.