En adición a la feria de salud y marcando el inicio de la temporada de huracanes, Direct Relief hará entrega al CDT de Vieques de un Hurricane Preparedness Pack (HPP). Este HPP consiste en unos módulos pre-empacados que contienen medicamentos y suministros médicos para tratar emergencias de salud y atender enfermedades crónicas durante cualquier contingencia. Por los pasados seis años, el CDT de Vieques ha recibido este donativo, asegurando su capacidad de enfrentar desastres.
Por su parte, Josué Maysonet, director ejecutivo de La Fondita de Jesús indicó que “Nuestra Isla Nena, Vieques, históricamente ha carecido de acceso a servicios básicos y esenciales, en especial por falta de recursos, que se manifiestan en el deterioro de la salud física y mental. Esta Feria de Salud promete atender esas necesidades de inmediato, pero de igual manera queremos que esto sea consistente. Agradecemos colaborar con varias agencias como Direct Relief y Health Promed uniendo esfuerzos para poder ayudar a cientos de personas a recibir una diversidad de servicios para que puedan enfrentar aquellos detonantes que impactan su calidad de vida. Queremos un mejor país y en La Fondita de Jesús estamos a la disposición de colaborar continuamente con estas comunidades vulnerables y beneficiar a las personas que viven en estas. Todo ser humano merece acceso a servicios y tener una vida digna”.
“HealthproMed es el centro de salud comunitario de los viequenses, y atender su salud es nuestra prioridad. Nos anima que podamos trabajar y contar, de nuevo, con Direct Relief, para lograr esta gran feria de salud en la que proveeremos educación en salud, servicios de salud física y emocional, y apoyar en la preparación para la temporada de huracanes, además de actividades que contribuyen al bienestar emocional de esta isla tan bonita y con tanta necesidad de apoyo, es enriquecedor en todos los aspectos. Direct Relief ha demostrado, consistentemente, con sus acciones y apoyo operacional y económico, que trabajar en equipo para el beneficio de todos es posible, aún más, es la fórmula del éxito. Nuestras comunidades van a validar que HealthproMed y Direct Relief son sus aliados en cuanto su salud física y emocional”, explicó la licenciada Ivonne Rivera, directora ejecutiva de HealthproMed.
SOBRE DIRECT RELIEF
Direct Relief es una organización sin fines de lucro y humanitaria comprometida con mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias. Direct Relief brinda recursos médicos a comunidades necesitadas alrededor del mundo, sin importar política, religión o capacidad de pago. Desde el 2017 se establecieron en Puerto Rico tras el paso del Huracán María apoyando centros de salud y organizaciones sin fines de lucro en las áreas de preparación ante emergencias, mejoras a infraestructuras, energía resiliente, facilitando el acceso a servicios médicos y apoyando a las comunidades vulnerables. Hasta el momento la organización ha donado sobre $80 millones en medicamentos y equipo médico, así como sobre $30 millones en subvenciones.