El gobernador Pedro Pierluisi calificó como “lamentable” que derrumbaran la estatua de Juan Ponce de León en la Plaza San José del Viejo San Juan a horas de la llegada hoy del Rey de España, Felipe VI.
“Es lamentable. Esas cosas pueden suceder. No hay justificación para ese daño porque es una estatua bonita, parte de nuestra historia en memoria de Juan Ponce de León. Es desagradable la situación. Ahora lo importante es que el Rey llegue… hay que entender que España es parte de nuestra historia”, dijo el gobernador tras la inauguración de la escuela modular Agripina Seda, en Guánica.
“Hay mucho comercio y turismo que nos llega de España. Es uno de los lugares preferidos para los puertorriqueños cuando cruzan el charco, cuando consiguen los medios para ir a Europa. Es un momento especial que el Rey haya decidido venir. Estamos celebrando los 500 años de la fundación de la capital y no se lo quiso perder el rey. Lo vamos a recibir con mucha alegría. Espero que todo ande como se lo merece España”, añadió.
A preguntas de la prensa, dijo que recibirá al Rey en La Fortaleza y los temas que predominarán serán la relación cultural y comercial con España.