El alcalde de Fajardo, Joey Meléndez, se mostró solidario con los familiares de un menor de 7 años de edad que murió arrollado mientras se encontraba en las afueras de su residencia, en la calle Medusa, del sector La Roca, en el barrio Las Croabas. El ejecutivo calificó el incidente de lamentable y se puso a la disposición de la familia para cualquier ayuda que el municipio les pueda brindar en este difícil momento.
«De luto se encuentra el pueblo de Fajardo y Puerto Rico entero, con la triste y lamentable partida de Diego José Aponte, el niño de siete años que perdió la vida en el día de ayer, y en un incidente bien triste, y en este momento yo solamente puedo pedirle mucha fortaleza a Papito Dios, tener a esa familia en nuestras oraciones, que yo sé que esas oraciones son de Fajardo y de Puerto Rico entero. Un incidente lamentable que te digo, no hay palabras para describirlo.
Pero en este momento de intensa tristeza, que te digo que el amor, que los recuerdos de ese nene llenen el corazón de esa familia, son mis más sinceros deseos, mis palabras de fortaleza para ellos, y espero en algún momento del día, junto al personal de manejo de emergencias y la policía municipal, pasar, visitarlo, poner a su disposición, todo nuestro equipo de trabajo, ayudas psicológicas que tenemos, trabajadores sociales, pastores. Es triste, te digo, esto se trata de ellos, es su familia, la que está sufriendo, es ese niño, pero, verlo como un incidente cercano a ellos y a esa familia, hace dos días, su abuelo, el abuelo de Diego José, que trabaja en un residencial público en Fajardo, con las administraciones de viviendas, que trabajan y que administran ese residencial, y estábamos en una repartición de juguetes, el 23 de diciembre, y él estaba ayudándonos en la fila con los otros nenes. Te digo, las cosas que le pasan a uno por la mente ahora, como esta noticia tan triste, que yo hasta imaginaba, jugando con esos juguetes que nosotros les enviamos, y eso pasa ahora.
Mira, es un incidente bien triste, que embarca para toda la vida a esa familia, y que se le quitan las ganas de celebrar la Navidad a cualquiera, lamentablemente. Triste por demás, nosotros como administración municipal nos ponemos a la disposición de esa familia, que lo que necesiten, lo que necesiten de nosotros, saben que a través de este servidor, de la oficina de la primera dama, directamente en la alcaldía, a manejo de emergencias, policías municipales lo que necesiten de nosotros saben que vamos a estar ahí para ustedes,» dijo el ejecutivo municipal.
*audio cortesía Victoria 840