La JSF acoge con “satisfacción” la determinación del Tribunal del Título III sobre bonistas de la AEE

 

La Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSF) para Puerto Rico reaccionó a la sentencia del Tribunal del Título III en torno a la impugnación de embargos de los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Junta de Supervisión acoge con satisfacción la decisión del Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico sobre la impugnación de la Junta de Supervisión de la garantía real y la reclamación de recurso de los bonistas emitida por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

El litigio se centró en determinar si las reclamaciones de los bonistas se limitan al dinero que la AEE deposita en las cuentas establecidas en virtud del contrato del fideicomisario que rige la emisión de bonos. El fallo del Tribunal confirma la postura de la Junta de Supervisión de que la garantía colateral de los bonistas se limita a tales fondos. A la Junta de Supervisión le complace además que el Tribunal haya rechazado el argumento de los bonistas de que tienen una reclamación general no garantizada por el importe total del principal y los intereses. El Tribunal limitó la reclamación no garantizada a los ingresos netos futuros durante el resto de la vigencia de los bonos.

Para todos los efectos, la decisión del Tribunal es una victoria significativa para el pueblo de Puerto Rico y sus esfuerzos por lograr un sistema eléctrico fiable y el crecimiento económico.

La Junta de Supervisión aún se encuentra analizando la decisión en detalle, para determinar las implicaciones de la reclamación restante de los bonistas, pero continuará trabajando para resolver de forma consensuada los asuntos de la reestructuración de la deuda de la AEE”, expresó el ente fiscal federal en declaraciones escritas.

spot_img

Última Hora

Más Noticias