El gobernador Pedro Pierluisi avaló esta mañana el uso por parte de la Junta de Planificación de millones de dólares de fondos recibidos originalmente para realizar labores de mitigación en el contexto de varias emergencias atmosféricas y que finalmente fueron destinados a labores de fiscalización sobre el cumplimiento de reglamentos y permisos de la dependencia.
Los principales beneficiados del dinero federal fueron bufetes dirigidos por Walter Alomar, expresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y por Valerie Rodríguez Erazo, esposa del excontratista gubernamental Elías Sánchez Sifonte.
La información fue revelada hoy por un periódico .
“La información que se me da es que todo está en orden. Lo que he confirmado es que esos gastos son elegibles, que de lo que estamos hablando es de una subvención $80 millones de FEMA, pero pareados con $70 millones del gobierno de Puerto Rico para hacer valer los reglamentos de permisología”, dijo Pierluisi a la prensa en Yauco.
“La intención es que se hagan valer estos reglamentos (de permisos de uso y de construcción) que tienen la Junta de Planificación y la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la mayoría de las intervenciones tienen que ver con permisos de uso y construcción”, agregó.