La Guardia Costera puso fin a la búsqueda de una persona desaparecida después de que las autoridades locales de respuesta a emergencias que participaban en la búsqueda la recuperaron sumergida e inconsciente frente a Condado Beach en San Juan, el lunes por la tarde
La fallecida recuperada es Cimone Alicea Dawson, una mujer de 22 años de Indianápolis que se encontraba de visita en la isla con amigos, de los cuales dos de ellos quedaron atrapados con ella en las fuertes corrientes de resaca que afectaron la zona, el domingo por la noche.
Los amigos de la mujer fueron rescatados y ayudados a llegar a tierra por transeúntes locales y autoridades de respuesta el domingo por la noche.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de esta joven y rezamos para que encuentren fortaleza y cierre durante este momento tan difícil”, dijo el comandante. Matthew Romano, coordinador de la misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera para el caso. «Me gustaría extender mi agradecimiento a los transeúntes y a las autoridades en el lugar por sus acciones que salvaron dos vidas y a todas las unidades de la Guardia Costera y socios de respuesta de emergencia por su profesionalismo, dedicación y esfuerzos incansables durante la búsqueda».
Los observadores de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una notificación inicial a las 6:32 p.m. de un transeúnte, que escuchó gritos en la playa y observó a dos personas en peligro en el agua. Los observadores del sector San Juan dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen, un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Móvil y un barco de 33 pies de propósito especial para el cumplimiento de la ley desde la Estación San Juan. y notificó a las autoridades locales sobre la situación en desarrollo. Las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico y el personal de rescate de Manejo de Emergencias estatal y municipal también respondieron y realizaron esfuerzos de búsqueda en el lugar.