San Juan, Puerto Rico-26 de febrero de 2025 – La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo pusieron la primera piedra del proyecto de extensión desde la Avenida F.D. Roosevelt (PR-23) a la PR-22 (San Juan – Bayamón), proyecto que conlleva una inversión de $9.3 millones y beneficiará a miles de conductores.
“Mi administración está comprometida en modernizar y desarrollar la infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Este proyecto, que lleva a cabo la empresa local Constructora Hartmann, busca ofrecerle un carril adicional al conductor en la PR-22 hacia Bayamón para así aliviar el tráfico. Además, se ha trabajado en la logística para que no se paralice el tránsito durante la construcción y se pueda seguir utilizando esta salida. De esta manera, la zona marginal de la PR-18 tendrá dos finalidades disponibles: continuar su función actual de poder incorporarse a la avenida Chardón y además podrá conectar directamente con la PR-22 Oeste a través de lo que será el extendido y ampliado puente”, explicó la gobernadora,
“Este proyecto proveerá una conexión directa a los conductores que transitan por la PR-18 hacia Bayamón sin la necesidad de cruzar la intersección de la Avenida Chardón, lo que representa un ahorro de tiempo y un alivio en el tránsito para los conductores que transitan por dicha área”, aseguró el secretario de Transportación y Obras Públicas.
¨Con este proyecto que damos inicio en el día de hoy abarcamos varias mejoras en esta zona. El proyecto conlleva la ampliación del puente sobre la Avenida F.D. Roosevelt, así como la construcción de una nueva rampa de acceso y mejoras al pavimento de la carretera y las rampas¨, indicó González Montalvo quien añadió que el proyecto conllevará la instalación de un nuevo sistema de barreras de seguridad, señales de tránsito, luminaria, cunetones y marcado de pavimento, entre otros.
“Continuamos desarrollando proyectos de infraestructura importantes para nuestros ciudadanos, para el Departamento es prioridad perpetuar el mejoramiento de nuestras carreteras y aliviar el tránsito. Este proyecto, una vez culminado, aliviará la congestión vehicular en el área y el tiempo que los conductores utilizan para transitar por esta zona, y eso es una prioridad para el DTOP, continuar mejorando la calidad de vida para nuestros ciudadanos¨, añadió el secretario del DTOP.
Con una inversión de $9,300,970 de fondos estatales, este proyecto, que se estima culminar en junio de 2026, conllevará el cambio de nivelación al elevar el nivel de tierra hasta la altura del puente actual.
DTOP le recuerda a los conductores que, en el lugar donde tenemos proyectos de construcción, deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los trabajadores. ¨Todos queremos llegar a nuestros hogares después de una jornada de trabajo, los trabajadores en las vías públicas están expuestos a muchos riesgos, es por esto que hacemos un llamado a los conductores a velar por la vida de estas personas que trabajan en las carreteras, reducir la velocidad para que puedan finalizar su jornada laboral sanos y salvos¨, instó González Montalvo.