La Fiscalía de los Estados Unidos subraya aplicación de la Orden Ejecutiva sobre Inmigración

SAN JUAN, Puerto Rico – La Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, a través del Fiscal Federal W. Stephen Muldrow, emite la siguiente declaración para subrayar el apoyo a la Orden Ejecutiva del 20 de enero de 2025, titulada “Protección del pueblo estadounidense contra la invasión”.

Las agencias del Departamento de Justicia en Puerto Rico, incluida la Oficina del Fiscal Federal, el Negociado Federal de Investigaciones, el Servicio de Alguaciles Federales, la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Negociado de Prisiones, subrayan su apoyo y asociación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y todos sus componentes en Puerto Rico para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación.

El Departamento de Justicia y el DHS también continuarán colaborando y trabajando estrechamente con nuestras contrapartes dentro del Gobierno de Puerto Rico, para incluir el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y otras agencias gubernamentales, así como los departamentos de policía municipales para proteger a nuestras comunidades de cualquier daño.

La implementación de la Orden Ejecutiva por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos se centrará en la aprehensión y el enjuiciamiento de extranjeros criminales, así como en apoyar el enjuiciamiento y/o la expulsión acelerada de los Estados Unidos de extranjeros sin estatus legal. La detención, el procesamiento o la expulsión de extranjeros incluye a los extranjeros con intereses especiales que el DHS considera que provienen de un país que representa una amenaza para la seguridad nacional o la contrainteligencia.

“Aquellos extranjeros que están involucrados en actividades criminales, que son prófugos de la justicia, que tienen condenas penales previas y/o provienen de naciones que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, siguen siendo una prioridad para el Departamento de Justicia”, dijo el Fiscal Federal Muldrow. “También estamos totalmente comprometidos a apoyar los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional y todos sus componentes para hacer que Puerto Rico y Estados Unidos sean más seguros”.

«El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para defender el estado de derecho y garantizar la seguridad pública», dijo Joseph González, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan. «A través de esta iniciativa, colaboración continua y operaciones impulsadas por inteligencia, estamos apoyando los esfuerzos para proteger a nuestras comunidades, al mismo tiempo que cumplimos con nuestra misión de defender la Constitución».

“Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se dedica a identificar y procesar a personas que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, asegurando que sean rápidamente deportadas a sus países de origen”, dijo Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo de HSI San Juan. «La orden ejecutiva tiene como objetivo proteger a Estados Unidos de personas que representan una amenaza a la seguridad pública al cometer delitos».

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles