La DEA organiza el 27º Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el Sábado para retirar de los hogares los medicamentos innecesarios

0
61

WASHINGTON, DC –La Agencia Antidrogas, en colaboración con más de 4,000 socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país, organizará el 27.° Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados este sábado 26 de octubre, de 10 a. m. a 2 p. m.

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados fomenta la eliminación segura y anónima de medicamentos recetados innecesarios, vencidos y sin usar en más de 4,100 sitios de recolección en todo Estados Unidos para ayudar a prevenir el uso indebido de medicamentos recetados y reducir la posibilidad de intoxicaciones accidentales por medicamentos.

Durante quince años, el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA ha brindado a los estadounidenses una manera fácil y accesible de deshacerse de sus hogares de medicamentos que podrían representar una amenaza si se usan incorrectamente.

“Desechar los medicamentos innecesarios nos ayuda a proteger la seguridad y la salud de nuestras comunidades.

Las familias pueden minimizar el riesgo de que los medicamentos caigan en las manos equivocadas simplemente llevando los medicamentos no utilizados a uno de nuestros más de 4,100 lugares de entrega el sábado”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados no sería posible sin nuestros increíbles socios policiales locales y estatales y los grupos comunitarios que trabajan cada año para que el Día de Devolución sea un éxito”.

La DEA y sus socios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas de medicamentos recetados. No se recogerán jeringas, objetos punzantes ni drogas ilícitas. Los productos líquidos, como el jarabe para la tos, deben sellarse en su envase original. También se aceptarán dispositivos y cartuchos de vapeo, siempre que se retiren las baterías de litio.

Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), los opioides como la oxicodona, la hidrocodona, la codeína y la morfina se encuentran entre los analgésicos recetados que se abusan con más frecuencia.

La primavera pasada, la DEA y sus socios recolectaron 335 toneladas de medicamentos no utilizados, lo que eleva el total de los últimos 15 años a 9.285 toneladas de medicamentos no utilizados.

Para obtener más información o encontrar la ubicación más cercana a usted, visite www.DEAtakeBack.com.

Si no puede participar en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de este otoño, hay casi 17,000 farmacias, hospitales y empresas que ofrecen eliminación segura de medicamentos durante todo el año. Además, muchos departamentos de policía también cuentan con buzones permanentes para garantizar que todos los días sean el día de devolución.