(18 de septiembre de 2024 – San Juan, PR) – La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que hoy se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento en honor a la destacada líder comunitaria María M. “Daly” Ávila Soto, según informó el Lic. Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo del LRA.
Daly, como cariñosamente la llaman, ha sido una ferviente defensora del desarrollo económico sostenible en Ceiba. Ha abogado para que el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval en Roosevelt Roads se realice en armonía con los recursos naturales existentes, promoviendo oportunidades económicas para la comunidad local. Su compromiso con el bienestar de la comunidad se ha evidenciado a lo largo de su carrera, siendo un pilar fundamental en diversas organizaciones locales, incluyendo el Club de Cultura de Ceiba, el Club Cívico y el Club Seyba.
En 2003, Daly fundó la Alianza Pro-Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), una organización clave en el impulso del desarrollo económico y comunitario en los municipios de Ceiba, Naguabo y la Región Oriental. A través de APRODEC, ha promovido numerosas iniciativas que favorecen el progreso y bienestar de estas áreas.
“Es un honor para nosotros reconocer el inigualable trabajo y dedicación de Daly. Su pasión por la comunidad y su incansable labor en pro del desarrollo económico sostenible son ejemplares. Ella ha demostrado que es posible alcanzar un desarrollo que respete y beneficie a todos los sectores de la comunidad. Su legado es una inspiración para todos nosotros y un modelo a seguir en nuestro compromiso con el futuro de los terrenos de Roosevelt Roads y de Puerto Rico”, declaró el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA), Joel Pizá Batiz.
Por su parte, el secretario del DDEC y presidente de la Junta de directores del LRA, Manuel Cidre Miranda, indicó “felicitamos a Daly por el excelente trabajo que ha realizado como líder comunitaria. Reconocemos su compromiso con Roosevelt Roads y con el bienestar económico de su comunidad y entorno. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad, esfuerzo y perseverancia”, expreso Cidre.
La ceremonia incluyó un homenaje a María M. “Daly” Ávila Soto, destacando sus logros y contribuciones a la comunidad. El evento también brindó una oportunidad para que los asistentes compartieran sus experiencias y agradecimientos a esta incansable defensora del bienestar comunitario. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del LRA en Roosevelt Roads, Ceiba, y reunió al Hon. Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC, miembros de la Junta de Directores del LRA de la cual Daly forma parte, al alcalde de Ceiba, Hon. Samuel Rivera Báez, y la Hon. Marissa Jiménez, así como a representantes de la comunidad, familiares.