El director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá habló el miércoles sobre las pérdidas millonarias que ha dejado para su agencia la pandemia del COVID-19.
“Hemos recibido un gran golpe económico con lo del COVID-19. Estimamos que de marzo al presente hemos perdido 22 millones de dólares. Los cruceros representan para la Autoridad entre 26 a 30 millones de dólares anuales”, dijo Pizá a preguntas de la prensa.
Para que tenga una idea, mi nomina es más o menos 2.1 millones de dólares al mes, ahora estoy recibiendo alrededor de 4.1 millones de dólares al mes, antes recibía entre 8 y 9 y en un buen mes recibía 12 millones. Así que yo estoy la mitad de mi mes ahorrando para mi nómina y pagándole más tarde a (la Autoridad de) Energía Eléctrica como resultado de la pandemia”, añadió.
Mencionó que a pesar del golpe económico han podido subsistir con los ingresos que reciben por concepto de la carga marítima, la renegociación de algunos contratos y lograr que algunos inquilinos con deuda se pongan al día o enfrenten desahucio.
Pizá compareció en la tarde del miércoles a las Vistas Públicas de Transición.