La Comisión de Juegos de Puerto Rico aprobó el Plan de Carreras que servirá de guía durante el año 2023 para la actividad hípica en la Isla, informó el director ejecutivo del organismo, Jaime Rivera Emmanuelli.
«Este documento es de suma importancia para la industria hípica. En este se establecen las normas y reglas que regirán la planificación, la programación y la confección de las carreras oficiales durante el año 2023», indicó el director de la Comisión.
Según explicó el funcionario, dicho plan fue adoptado luego de varias reuniones del Negociado del Deporte Hípico con los componentes de la industria y recoge los acuerdos alcanzados como producto de las discusiones.
Como parte de la normativa, el plan abarca el calendario de carreras regulares y eventos especiales, los premios, la clasificación de los ejemplares y la inscripción de los equinos, entre otros elementos del deporte.
Por otro lado, Rivera Emmanuelli informó que la Comisión aprobó una Orden Administrativa que acoge las disposiciones contenidas en la Ley 99 de 2022, con relación al Fondo de Crianza y Mejoramiento del Deporte Hípico. Este fondo fue creado con el fin de incentivar a los dueños de caballos a adquirir más y mejores ejemplares purasangre. La adopción de la Orden Administrativa permitirá a la Comisión de Juegos ser más ágil en la otorgacion y distribución de los dineros.